Alfons Bayard: El actor, uno de los fallecidos tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra

Alfons Bayard: El actor, uno de los fallecidos tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra

Alfonso Bayard - Videobook from Alfonso Bayard on Vimeo.

El actor Alfons Bayard es uno de los dos fallecidos tras ser detenidos por los Mossos d'Esquadra producidos en Cataluña en apenas unas horas.

Bayard, de 47 años y vecino de Sant Gervasi (Barcelona), ha participado como actor secundario en varias series de televisión como Hospital Central, Aída, Pelotas, Ventdelplà y Temps de Silenci. También ha actuado como secundario en los filmes Tots volem el millor per a ella, Blog y Fuerte Apache. (Pincha aquí para ver su página web)

Su muerte se produjo después de que a las 18:22 horas de este miércoles los Mossos recibieran el aviso de que estaba provocando molestias en la terraza de la cafetería-panadería Bopan de plaza Molina de Barcelona y que estaba "aparentemente muy alterado".

Según un comunicado emitido por los Mossos, la primera patrulla pidió refuerzos "ante la actitud hostil del hombre al ser identificado, primero, y esposado, después", y una vez reducido por varios agentes y esposado, observaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso a las 18:37 horas y los sanitarios practicaron al afectado la reanimación cardiopulmonar, trasladándole al Hospital Clínic, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria.

"MOLESTÓ A LOS CLIENTES"

Un camarero del bar ha explicado que Bayard se sentó en la terraza sobre las 15:00 horas y "comenzó a molestar a los clientes". Entre ellos a dos chicas que, según el relato del empleado, pagaron dentro y avisaron que el fallecido "les decía que es el fin del mundo, que tengan cuidado, que pueden pasar muchas cosas".

Bayard sólo tomó agua, un bocadillo y un café cortado. No pidió alcohol, según recuerda el camarero, que tuvo que pedirle que no molestara a la clientela. Después le pidieron que dejara una mesa libre para un grupo, pero él se negó, momento en el que el empleado llamó a los Mossos.

"Me dijo que no se iba en tono alto y agresivo, y me dijo quién era yo para decirle que se levante, y me dice: llama a la policía", explicó el camarero.

Según el camarero, cuando los agentes llegaron, Bayard comenzó a tirar las mesas, momento en que fue reducido por los mossos. Uno de ellos se puso encima del actor y éste le mordió el brazo. Al otro agente, según esta versión, "le quiso agarrar los genitales". Finalmente llegaron otros dos agentes que le lograron esposar. Cuando lo quisieron levantar, Bayard ya no reaccionaba.

Una doctora que pasaba por allí en ese momento, según otros testigos, comenzó a realizarle los ejercicios de reanimación durante media hora.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost