Valdés anuncia que dejará el Barcelona en 2014: "Mi ciclo ha terminado"

Valdés anuncia que dejará el Barcelona en 2014: "Mi ciclo ha terminado"

Víctor Valdés ha explicado en rueda de prensa sus motivos para abandonar el Barcelona, sin dejar claro si dejará el club esta o la próxima temporada (le queda aún un año de contrato) y agradeciendo el apoyo recibido durante toda su carrera.

"Se lo debo todo a este club, ni en 50 vidas le podré devolver al Barça lo que me ha dado", ha asegurado el portero culé, que ha estado acompañado en la sala de prensa por Puyol, Xavi e Iniesta, los capitanes del equipo.

El guardameta ha explicado que su decisión está "tomada, es firme e irrevocable". "Es una decisión que se va tomando con los años", pero que llegó, según ha asegurado, en enero de este año. Fue entonces cuando Valdés comunicó al club que se marcharía tras cumplir su contrato, a no ser que encontraran una salida más conveniente para ambos.

El portero quiso hacer público entonces la decisión adoptada a través de un comunicado oficial del Barcelona, pero el club no estuvo de acuerdo. Por esa razón, Valdés publicó uno personal. "No iba a permitir que nadie especulara con ninguna cifra económica ni sobre mi amor a estos colores. Experiencias pasadas me hacen pensar que se puede llegar a especular negativamente", ha explicado.

"UNA DECISIÓN LÓGICA"

Pese a sentirse "querido no, muy querido" por aficionados y por el propio club, Valdés sentía que su etapa había terminado. "Es lógico, se trata de una posición de responsabilidad. Mi auto exigencia también es una carga que me he impuesto desde mi debut. Se suma todo. Con el paso de los años maduras la decisión. Es lógica y normal", ha asegurado.

El cancerbero ha rechazado que exista mala relación con el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, con quien asegura tener un trato "cordial".

"Me debo al club", ha continuado Valdés, quien espera encontrar "una solución" que favorezca tanto al Barça como a él mismo.

"QUISE CENTRARME EN MI TRABAJO"

Valdés ha explicado que se ha mantenido en silencio desde enero para centrarse en su trabajo. "Puede que si lo hubiera hecho en enero habría ido mejor, pero mi silencio tenía una razón. He decepcionado a mucha gente pero asumo cómo he actuado y soy el primero que pide disculpas".

El portero aún no tiene claro si dejará el equipo ésta o la próxima temporada, por lo que no ha aventurado si jugará su último encuentro este fin de semana. "No tengo esa sensación", ha afirmado. Ahora, Barcelona y portero tienen año y medio para negociar la mejor salida del futbolista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost