Muere la cuarta víctima del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

Muere la cuarta víctima del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

La cuarta víctima del tiroteo de este sábado en el Museo Judío de Bruselas, un joven belga de 25 años que trabajaba en la institución, ha fallecido este domingo debido a la gravedad de sus heridas, según informó a AFP Joël Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el antisemitismo.

Los otros dos muertos son una pareja de turistas israelíes procedentes de Tel Aviv y una mujer francesa. La policía belga ha lanzado este domingo un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo.

Para ello, ha difundido tres vídeos en los que se ve al supuesto autor de los disparos. El hombre, cuyo rostro no se ve bajo una gorra, entra en un edificio con un fusil y abre fuego.

(Sigue leyendo después de los vídeos...)

Según la fiscalía, el autor actuó en solitario y estaba bien preparado. De momento, no ha llegado ninguna reivindicación política o de otro tipo y las autoridades belgas no pueden confirmar que se trate de un ataque antisemita.

El único detenido este sábado ha sido puesto en libertad y ha pasado a ser considerado testigo de los hechos.

CONDENA DE NETANYAHU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este domingo estos asesinatos, "resultado de la constante incitación contra el Estado de Israel originada en Oriente Próximo y la propia Europa".

"En Europa se apresuran a condenar la construcción de unos pisos en Jerusalén pero no tienen la misma prisa en condenar, o simplemente condenan débilmente, el asesinato de judíos aquí o en la propia Europa. O aún peor, se felicitan por el acuerdo de unidad con elementos terroristas como Hamás, que defiende la destrucción del Estado de Israel", ha criticado Netanyahu.

El mandatario israelí ha denunciado esta "hipocresía". "Seguiremos luchando contra el terrorismo y seguiremos construyendo nuestro Estado", ha asegurado.