INTERNACIONAL
23/07/2014 19:04 CEST | Actualizado 23/07/2014 19:04 CEST

Ucrania dice que dos de sus cazas han sido abatidos desde territorio ruso

EFE

Ucrania asegura que dos de sus cazas han sido abatidos en la región de Donetsk, cerca de la frontera rusa, por misiles lanzados desde territorio ruso.

"Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", ha afirmado el portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.

El representante ucraniano asegura que cuatro aviones de combates SU-25 "daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka, cerca de la frontera de nuestro país" y que "después de realizar con éxito su tarea fueron disparados desde un potente sistema de misiles".

Poco antes se había informado de que los insurgentes prorrusos habían derribado hoy dos aviones de combate ucranianos cerca del lugar donde el pasado 17 de julio se estrelló el avión malasio con 298 ocupantes tras ser alcanzado por un misil.

"El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. El otro avión fue alcanzado y voló hacia el norte", explicó una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk.