Las fotos más humanas del 11-S

Las fotos más humanas del 11-S

5c8b30a52400006b054d1378Stéphane Sednaoui

A pesar de que ya se han cumplido 13 años del ataque terrorista al World Trade Center en Nueva York, siguen saliendo a la luz nuevas imágenes e historias del increíble suceso. Un libro titulado Search and rescue at Ground Zero [Búsqueda y rescate en la zona cero] ofrece una perspectiva profunda de la gente que se dedicó a buscar supervivientes entre los escombros.

El fotógrafo francoamericano Stephane Sednaoui tomó estas impresionantes fotografías. Quería mostrar otra visión de los atentados del 11-S, no de la cuestión terrorista, sino de la gente dispuesta a arriesgar su vida para rescatar a desconocidos. Sednaoui afirmó: "Las imágenes muestran el lado bueno de la humanidad. Muestran lo que la gente es capaz de hacer en caso de desastre nacional".

El fotógrafo vivía cerca del World Trade Center en 2001. Fue testigo del atentado terrorista desde su ventana, y decidió salir a hacer estas fotos. "Me despertó el ruido del avión sobrevolando nuestro edificio, y corrí hacia la ventana cuando el primer avión impactó contra la torre", explicaba. "Salí al tejado. Estuve allí desde el primer minuto. Pero no era capaz de entender lo que estaba ocurriendo".

Sednaoui cedió a The Huffington Post estas fotografías de su libro. "Debía haber ruido por todas partes", contaba. "Pero, por extraño que parezca, sólo recuerdo el silencio, quizás porque todos estábamos concentrados en cavar sin pronunciar palabra".

Para más información, visita la web de Stephane.