Los ‘hackers' roban el guión de la próxima película de 007

Los ‘hackers' roban el guión de la próxima película de 007

GETTY

La primera versión del guión de la próxima película de James Bond, Spectre, que se estrenará a finales del año próximo, fue robada por piratas informáticos, según informaron este domingo los productores del filme, Eon Productions.

Los productores indicaron que el robo se produjo en un ataque cibernético a Sony el pasado noviembre y temen que el guión de la nueva película del agente 007 sea publicado en la web.

"Eon Productions, los productores de las películas de James Bond, se enteraron esta mañana de que una primera versión del guión del nuevo filme de Bond, Spectre, está entre el material robado y hecho público ilegalmente por hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment (distribuidora)", señala un comunicado de los productores.

"Eon Productions está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo", añade la nota.

La filmación de Spectre empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme, en el que el agente 007 conducirá un Aston Martin DB10, pero no se apartaron detalles sobre el argumento.

La cinta, que se estrenará el 23 de octubre de 2015, será el cuarto que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de Casino Royale, Quantoum of Solace y Skyfall, mientras que una de las "chicas Bond" será la actriz italiana Mónica Bellucci, y el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.

LOS 'HACKERS' PROMETEN UN "REGALO" DE NAVIDAD

Mientras, un anónimo en nombre de los Guardianes de la Paz, el grupo que está detrás del hackeo a la compañía, ha enviado un correo electrónico a varios periodistas con enlaces a dos páginas web que contenían nueva información sobre Sony, según pública Recode.

El correo también anunciaba nuevas filtraciones: "Estamos preparando para vosotros un regalo de Navidad. El regalo tendrá una gran cantidad de información y será más interesante". Además amenazaba a la compañía asegurando que "pondrá a Sony en una situación muy complicada".

Además el correo también tenía una especie de 'buzón de sugerencias' para que los periodistas dijeran lo que les gustaría que se filtrara en las próximas revelaciones.

La última filtración ha sacado a la luz una presentación interna de power point sobre Crakle, una red de video multi-plataforma administrada por Sony, así como información sobre un antiguo ejecutivo de la compañía, Jim Underwood, que actualmente trabaja en Facebook.

DICAPRIO, "DESPRECIABLE"

The Daily Beast ha publicado los últimos correos entre Amy Pascal -una de las propietarias de Sony- y alguno de los productores de las últimas películas de la compañía, que sacan a la luz lo que opinan sobre actores como Leonardo DiCaprio o Ryan Gosling.

El protagonista de El lobo de Wall Street fue blanco de las críticas de Pascal y Mark Gordon, productor del biopic sobre Steve Jobs. Tras rechazar el papel protagonista, Gordon definía el comportamiento de DiCaprio como "horrible", mientras que Pascal le corregía: "En realidad, despreciable".

Muy diferente era el tono que utilizó la propietaria de Sony cuando habló de Ryan Gosling con la manager del actor, Ilene Feldman. "Ryan te quiere", aseguraba Feldman. A lo que Pascal respondía interesándose por los proyectos que le gustaría hacer a Gosling.

Otros actores afectados por este ir y venir de correos electrónicos han sido los hijos de Will Smith, Jaden y Willow Smith, Angelina Jolie o Adam Sandler. Ni siquiera el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha escapado a estos comentarios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: