Los arrestados en Andalucía y Asturias atacaron varios ayuntamientos y diputaciones, a la Universidad Autónoma de Madrid y administraciones varias en Argentina, México o Perú.
El finlandés Julius Kivimäki, que comenzó su carrera de pirata informático siendo menor, pasará más de seis años en prisión por vulnerar la privacidad de los pacientes. Varios de ellos se suicidaron al conocerse sus confesiones en consulta.
EEUU lo ha considerado una amenaza para su seguridad nacional, pero la prensa lo reivindica como un informador-pirata que, vía WikiLeaks, puso luz en las tinieblas. Ahora, tras un acuerdo, volverá a ser libre en su país, Australia.
Ha afectado a la cancillería del jefe del Gobierno, es decir, a los servicios federales que prestan apoyo en tareas como logística, comunicación o aspectos jurídicos.
Se cuela en los terminales para controlarlos en remoto y acceder a todas las funciones del smartphone, aprovechando errores de programación, sin tener que bajarse nada.
"¡Ucranianos! Todo vuestros datos personas fueron colgados en la red. Todos los datos que hay en el ordenador se destruyen y es imposible recuperarlos", dicen los piratas.
En Francia ha resurgido el debate de impulsar el sufragio telemático tras la baja participación de las elecciones regionales. ¿Ha llegado el momento de hacerlo?
Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y no afectará al proceso de cobertura, garantizan.
"No fue nada difícil" porque ni tenía seguridad adicional, afirma el 'hacker' neerlandés Víctor Gevers, al que le costó sólo siete intentos acceder al Twitter del presidente.
Creó perfiles de jóvenes atractivas, en hebreo, y pedía a los militares que se bajaran aplicaciones para intercambiar fotos, que contenían programas malignos