Nuevas formas de viajar: las rutas de tus series favoritas

Nuevas formas de viajar: las rutas de tus series favoritas

GAME OF THRONES

Si estás cansado de ver siempre lo mismo cada vez que llegas de turista a una ciudad, tenemos la solución ideal para sorprenderte. La aplicación móvil Maps.me ha incorporado a los itinerarios y mapas que puedes descargarte gratuitamente en su base tres rutas inspiradas en algunas de las series más exitosas: Sherlock, Juego de Tronos y Sexo en Nueva York.

Si eres un verdadero fan o si simplemente quieres conocer otra cara más allá de los museos y monumentos tradicionales anunciados en todas las guías, toma nota, porque desde Planeta Lowcost te recomendamos algunos de los escenarios más destacados donde se han rodado escenas de estas series.

SHERLOCK

  5c8b82d6250000e203cada6f

El 221B de Baker Street es una de las direcciones más famosas de Londres, ya que ahí se emplaza la vivienda en la que Sir Arthur Conan Doyle situó a su famoso detective. Como bien sabrán los amantes de la serie, el escenario donde se ubica este piso no es el real, si no el 187 North Gower Street. Y justo en el bar de al lado es donde comienza esta ruta; en el Speedy's Cafe. Clásico bar inglés donde parar a merendar o tomar un bocadillo y que además de situarse justo al lado de la casa de la ficción, ha acogido en su interior algunas escenas de Sherlock y Watson tomando un café y manteniendo alguna de sus peculiares charlas.

Siguiendo con la ruta del detective inglés, podemos dar un paseo por el paso subterráneo de South Bank Skate Park. Decorado con el sinfín de grafitis y pintadas que dotan de característico su aire urbano, es una zona frecuentada por amantes del patinete que sirvió de localización en el segundo capítulo de la primera temporada.

Muchos son los escenarios y edificios que pueden identificarse en la serie y todos ellos están recopilados en webs como sherlockology.com para que no te pierdas ninguno. Si no puedes evitar que tus acompañantes de viaje se pasen por el imprescindible British Museum, justo por la zona la ruta incluye un pequeño parque, en Rusell Square, donde al inicio de la serie Watson tuvo un encuentro con un viejo conocido mientras daba un paseo mañanero. Disfruta de la belleza y tranquilidad de los parques londinenses en un paraje situado en el mismísimo barrio de Bloomsbury, nombre que bautizó a una serie de importantes intelectuales londinenses de principios del XX entre los que cabe destacar a Virginia Woolf.

JUEGO DE TRONOS

  5c8b82d63b000002076dc3d1

Sin duda alguna, Juego de Tronos ha revolucionado el mundo de las series con un sinfín de seguidores que cada temporada se quedan perplejos con el suceso llamativo y sorprendente que suele poner broche final. Para aliviar un tanto la espera de un año a otro, como las incertidumbres de si el autor logrará concluir la exitosa saga, la ruta propuesta por Maps.Me nos lleva hasta la mismísima Croacia. En la perla del Adriático, Dubrovnik, encontramos muchos de los escenarios que han servido para llevar a la realidad partes destacadas del mapa de los siete reinos. Entre todos ellos está uno de los parques más bellos de la ciudad, el Arboretum de Trsteno, un paraje sin igual donde Varys y Tyrion trazaron sus planes, con el mar como escenario principal y una construcción gótico-renacentista repleta de jardines y exóticas plantas.

La fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile o la fortaleza Lovrijenac donde se libró la batalla de las aguas negras (Blackwater) son otros enclaves que no te pasarán desapercibido si paseas por la hermosa ciudad croata. Un punto esencial de la ruta que nos proponen desde la app es pasear por el parque Gradac, donde tantas veces hemos visto hacerlo a Margaery, que incluso contrajo matrimonio allí con el terrible Joffrey.

SEXO EN NUEVA YORK

  5c8b82d622000031001b179d

La Gran Manzana es, sin duda, una de las ciudades más cinematográficas y televisivas que existe. Sus calles y avenidas han servido de escenario a miles de películas, e incluso en más de una ocasión, como en Manhattan de Woody Allen, casi han podido considerarse protagonistas.

Seguir la pista de las cuatro amigas protagonistas de Sexo en Nueva York implica pasar por tiendas de alta costura, restaurantes y bares lujosos y chic. Así, la ruta que nos proponen pasa por el restaurante Loeb Boathouse, un coqueto lugar diseñado en mitad de Central Park en 1954 con vistas al lago. El sitio perfecto para hacer como Carrie y las suyas y disfrutar de un brunch el domingo. A estas chicas les gustaba mucho comer y sobre todo beber así que, como ya te adelantábamos, lo de los restaurantes es algo destacado en esta ruta. En ella encontrarás también el Il Cantinori, donde la protagonista intentó celebrar su cumpleaños sin mucho éxito y tú podrás degustar la mejor comida toscana de la ciudad.

Por último, este itinerario por los lugares más selectos de Nueva York nos llevará hasta el mismísimo apartamento de Carrie, ubicado en la 66 de Perry Street, desde donde tantas veces la periodista ha salido corriendo con sus impecables Manolos buscando un taxi.