Lo que le dijo a Susana Díaz su padre cuando se metió en política (VÍDEO)

Lo que le dijo a Susana Díaz su padre cuando se metió en política (VÍDEO)

"Niña, siempre se ha dicho: 'En política no te metas'. Si te vas a meter, que nadie me haga bajar la cabeza. Que soy un trabajador, que soy un obrero, que lo que tengo me lo he ganado yo. Que nadie me señale por la calle".

Eso fue lo que le dijo a Susana Díaz su padre el día en que ella se afilió al PSOE, según aseguró la propia presidenta de la Junta de Andalucía este sábado en un mitin en Granada al que asistía, precisamente, su padre.

"Yo no quiero que nadie señale a ningún socialista en Andalucía. Que nadie baje la cabeza por militar en el partido socialista, que somos gente honesta y gente honrada y que representamos a un pueblo porque lo queremos. Y lo mismo que quiero para mi padre lo quiero para todos los militantes", añadió.

En este mitin Díaz reivindicó el espíritu del 28F de 1980 y recordó que meses después de que los andaluces pelearan en la calle por la igualdad llegó una mayoría absoluta socialista "que cambió España y ahora volverá a pasar".

Díaz ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no quiera ver lo que pasa en Andalucía" y ha recordado que la comunidad ha hecho un "esfuerzo importante" al que el Gobierno central responde con una "catarata de desprecio y ofensas a los andaluces".

La secretaria general de los socialistas ha rememorado el espíritu que sacó a la calle a miles de andaluces el 28 de febrero de 1980 en el acto central de su partido para el Día de Andalucía y ha recalcado que si el próximo 22 de marzo se celebran las elecciones es porque el pueblo "ganó su voz".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es