Rescatan a un paracaidista que se desmayó en pleno salto

Rescatan a un paracaidista que se desmayó en pleno salto

Christopher Jones es un afortunado.

El australiano, de 22 años, sufrió un ataque epiléptico durante un entrenamiento de paracaidismo el pasado mes de noviembre y salió ileso. Su instructor consiguió abrirle el paracaídas mientras grababa la hazaña. Ahora ha decidido sacar el vídeo a la luz: menos de 24 horas después de subirlo a YouTube ha conseguido más de tres millones de visitas.

El sueño de Jones había sido siempre convertirse en piloto pero se vio truncado cuando le diagnosticaron epilepsia. Tras cuatro años sin sufrir un ataque, decidió probar el paracaidismo para tener una experiencia similar, según comentó a ABC News Australia. "Siempre he querido tener la sensación de volar, así que teniendo en cuenta que no puedo pilotar un avión por motivos de salud, pensé en probar el paracaidismo", aseguró.

Ese salto pasó de ser algo divertido a un momento terrorífico en cuestión de un segundo, como se puede ver en el vídeo. El instructor, Sheldon McFarlane, que grababa la maniobra, se dio cuenta de que Jones se había colocado boca arriba, y trató de acercarse para abrir su paracaídas. El intento fracasó y Jones se precipitó a toda velocidad hacia el suelo. En una segunda aproximación, el instructor consiguió tirar de la cuerda para abrir el paracaídas.

McFarlane afirmó posteriormente que Jones habría aterrizado sin problemas aunque él no hubiera intervenido. Los paracaídas tienen un sistema de apertura automática que se habría activado en caso de alcanzar una altitud menor. "En ningún momento me preocupé por que llegara al suelo sin que se abriera su paracaídas, pero dadas las circunstancias y nuestra posición, pensé que sería mejor abrirlo antes", dijo McFarlane a ABC News. "En cuanto a lo difícil que fue, bueno, no estuvo mal".

Jones contó después que recuperó el sentido a 3000 pies de altitud, bajo el paracaídas, y que aterrizó normalmente. Había permanecido inconsciente durante más de treinta segundos, según explicó NBC News. Jones no necesitó asistencia médica al llegar a tierra; aun así, sus instructores de paracaidismo creen que no podrá volver a practicarlo.

Para Jones, este momento ha sido "el más terrorífico de mi vida"

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b371c3b000070066d3da3

Ve a nuestra portada  

  5c8b371c360000ba1a6cbd20

Síguenos en Facebook  

  5c8b371c2500000704ca51f2

Síguenos en Twitter