TENDENCIAS
08/03/2015 10:22 CET | Actualizado 08/03/2015 10:22 CET

Maravillas naturales del mundo que te harán sentir insignificante (FOTOS)

MINUBE

El mundo está repleto de curiosas maravillas naturales que realmente cuesta creer que existan y que te hacen sentir insignificante. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, hoy podemos enseñarte esas curiosas maravillas naturales del mundo, desde espectaculares glaciares a inimaginables formaciones rocosas. ¿Preparado? Mira:

  • The Wave, Arizona (EEUU)
    The Wave, Arizona (EEUU)
    Raúl Cruz (MINUBE)
    Si lo llaman The Wave, por algo será, ¿no? Esta formación con aspecto de ola es consecuencia de la continua erosión de los años, que lo ha convertido no sólo en una de las más curiosas maravillas naturales del mundo sino en uno de los rincones más famosos del oeste americano. Se reciben miles de solicitudes al año para visitarlo, pero por motivos de conservación apenas se sortean 20 plazas diarias. ¡Esos 20 afortunados!
    Ver más fotos de The Wave
  • Caño Cristales, La Macarena (Colombia)
    Caño Cristales, La Macarena (Colombia)
    Leon Cordova (MINUBE)
    Se encuentra en la colombiana sierra de la Macarena y lo llaman el "río de cinco colores" o "el arcoiris que se derritió". Probablemente nunca hayas visto un río tan colorido y probablemente sea el más colorido del mundo. Esto es debido a los tonos de las algas de agua dulce que viven en el fondo del río.
    Ver más fotos de Caño Cristales
  • Glaciar Vatnajökull, Austurland (Islandia)
    Glaciar Vatnajökull, Austurland (Islandia)
    Carlos Solinis (MINUBE=
    Este surrealista glaciar se encuentra en el Parque Nacional de Skaftafell y, según nos cuenta el viajero Jaume, es el más grande de Islandia ocupando el 12% de todo el territorio nacional y de los más grandes de Europa. Con más de 8.000 kilómetros cuadrados de superficie, este enorme glaciar ostenta además el récord Guinness como el lugar del mundo con mayor visibilidad. Desde él se puede apreciar la montaña más alta de las islas Faroes a 550 kilómetros de distancia. ¡Increíble pero cierto!
    Ver más fotos del Glaciar Vatnajökull
  • Volcán Erta Ale, Afar (Etiopía)
    Volcán Erta Ale, Afar (Etiopía)
    Eva Palomares (MINUBE)
    Y del frío glaciar... Al ardiente volcán. Al noreste de Etiopía, en una difícil e inaccesible zona del Cuerno de África, se encuentra este espectacular volcán vivo de más de 600 metros de altura, emitiendo luz y calor desde las mismísimas entrañas de la Tierra. Sufrió su última erupción en 2009.
    Ver más fotos del Volcán Erta Ale
  • Cascadas de Agua Azul, Chiapas (México)
    Cascadas de Agua Azul, Chiapas (México)
    Gerardo Ayala (MINUBE)
    Estas increíbles cascadas, Reserva Especial de la Biosfera, son uno de los entornos naturales más asombrosos de Centroamérica. El azul turquesa de sus aguas y la calma del lugar ejercerán una fuerza sobre ti, como si de un imán se tratara, que te invitará (obligará) a sumergirte. Es inevitable, no hay nadie a quien no le ocurra.
    Ver más fotos de las Cascadas de Agua Azul
  • Bahía de Fundy, New Brunswick (Canadá)
    Bahía de Fundy, New Brunswick (Canadá)
    Alce (MINUBE)
    Esta bahía, de más de 250 kilómetros de largo, es famosa por sus altas mareas de más de 20 metros de altura. Sin embargo, cuando la marea está baja, se puede pasear entre impresionantes formaciones rocosas en el Parque de Hopewell Rocks.
    Ver más fotos de la Bahía de Fundy
  • Lago Jökulsárlón, Jökulsárlón (Islandia)
    Lago Jökulsárlón, Jökulsárlón (Islandia)
    Carlos Solinis (MINUBE)
    Este enorme lago glaciar es, con toda seguridad, una de las maravillas naturales más sorprendentes del mundo. En sus aguas flotan pequeños icebergs, entre los cuales se asoman las focas, contemplando una gran playa de arena negra repleta de bloques de hielo. Y, por si fuera poco, hay ciertas temporadas en las que se pueden contemplar preciosas auroras boreales.
    Ver más fotos del Lago Jökulsárlón
  • Heart Reef, Queensland (Australia)
    Heart Reef, Queensland (Australia)
    Fernanda C. de Souza (MINUBE)
    En la Gran Barrera de Coral australiana se encuentra un coral en forma de pequeño corazón. A pesar de lo anecdótico del asunto, miles de turistas sobrevuelan cada año la Gran Barrera en busca de la romántica y preciosa foto del Heart Reef. Puede que parezca algo exagerado, pero realmente es bonito, ¿no?
    Ver más fotos del Heart Reef
  • Papakolea Beach, Hawaii (EEUUU)
    Papakolea Beach, Hawaii (EEUUU)
    Rocío Sánchez de Rus (MINUBE)
    La peculiaridad de esta playa hawaiana es su arena color verde oliva; esto es debido a un mineral presente en la playa llamado olivina. Para alcanzar este lugar hace falta un buen vehículo todoterreno, o unas buenas piernas, ya que se tarda casi dos horas en llegar andando.
    Ver más fotos de Papakolea Beach
  • Isla de Jeju, Jeju (Corea del Sur)
    Isla de Jeju, Jeju (Corea del Sur)
    Claireee (MINUBE)
    Esta paradisíaca isla volcánica coreana es bien conocida por japoneses, chinos y, por supuesto, coreanos, aunque no demasiado por los occidentales. Es un auténtico paraíso natural y cada rincón de la isla merece una visita: volcanes, coladas de lava, cascadas, cuevas, acantilados... Una maravilla natural.
    Ver más fotos de la Isla de Jeju