7 pequeñas tragedias domésticas que puede arreglar un puñado de sal (VÍDEO)
Life
Life

7 pequeñas tragedias domésticas que puede arreglar un puñado de sal (VÍDEO)

No hay (casi) nada que no pueda arreglar un buen puñado de sal. Y, si no, mira el vídeo de arriba que han descubierto nuestros compañeros de L'Huffington Post, en Italia.

En las imágenes se muestran algunas pequeñas tragedias domésticas que se pueden solucionar con sal. En cinco días, el vídeo supera las 800.000 reproducciones.

Aquí te describimos algunos de esos trucos.

Limpiar la base de la plancha

Hay que poner la plancha en posición vertical y espolvorear una generosa cantidad de sal en un rollo de papel con cerca. Luego deslizas la plancha caliente sobre el papel... y la suciedad desaparece.

  5c8aa35a240000f404a3616f

Limpiar huevos rotos

No hace falta utilizar metros de rollos de cocina. Sólo cubrir el desastre son sal y esperar entre 10 y 15 minutos. La sal se transformará en una materia viscosa fácil de limpiar.

  5c8aa35a2500000d04c95742

Quitar la grasa de la sartén

Cubres ese residuo de aceite con sal, añades agua y esperas 10 minutos. Esa solución disuelve la grasa y permite limpiarla con mucha facilidad.

  5c8aa35a2300005300e6de14

Limpiar el estropajo

Llena un recipiente con dos tazas agua y un cuarto de taza de sal. Deja tu estropajo grasiento y ennegrecido a remojo durante toda la noche. Por la mañana, parecerá nuevo.

  5c8aa35a3b000070066c4506

Arreglar un desagüe atascado con pelos

Un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de sal. Lo echas por el desagüe y, a continuación, añades la mitad de una taza de vinagre blanco. Esperas 15 minutos y lo aclaras con una olla de agua hirviendo.

  5c8aa35a2400006c05a36172

Apagar una sartén en llamas

Desde luego, nunca eches agua. La sal es una buena solución.

  5c8aa35b20000045046f7297

Más trucos, ideas de reciclaje y 'salvavidas' caseros:

TE PUEDE INTERESAR

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: