El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido una mañana loca este lunes. Ha participado en tres actos en tres Comunidades Autónomas distintas y no ha admitido ni una sola pregunta. Así pues, nadie ha tenido la oportunidad de interrogarle por el recurso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el que atribuye a los secretarios generales de la formación la responsabilidad de la 'caja B'.
EN MADRID A LAS 9.00
5c8aa38a2400006c05a3622b
Rajoy empezó su mañana a las 9.00 en La Moncloa, donde presidió la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida (100 megas por segundo) de los centros docentes.
El programa beneficiará a unos 6,5 millones de alumnos de más de 16.500 centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria, especialmente de zonas rurales y remotas, que podrán disponer de banda ancha ultrarrápida entre 2016 y 2017, según las previsiones del Gobierno.
EN LA RIOJA A LAS 11.00
5c8aa38a250000bd05817210
Acabado el acto, se trasladó a La Rioja para la apertura de la conexión de la Autovía A-12, entre esa comunidad y Navarra. Allí afirmó que las infraestructuras, más allá de la "comodidad para el ciudadano", son un elemento importante para "la competitividad de las empresas y la mejora del bienestar y el empleo".
España, dijo, "tanto en infraestructuras de ferrocarril como por carreteras, es de los mejores países de la Unión Europea y de los más avanzados a nivel de todo el mundo", si bien "quedan muchas cosas por hacer".
A LAS 13.00 EN SANTANDER
5c8aa38b2400006f054c2707
Y a las 13.00 Rajoy llegó a Santander para visitar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cuya finalización está prevista para el próximo 15 de mayo. "Que nadie tenga la más mínima duda, vamos a seguir por este camino", afirmó tras la visita que ha realizado este lunes a las obras en compañía del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y otras autoridades.
En los tres actos, Rajoy ha estado rodeado de cámaras y periodistas, pero se ha negado a hacer declaraciones. El presidente del Gobierno ha aprovechado este lunes para acudir a estos actos porque después quedan prohibidos, al convocarse los comicios municipales y autonómicos.
5c8aa2f72400004205a36033
110
El presidente del Gobierno nació el 27 de marzo de 1955. Aunque presume de gallego, pasó parte de su infancia en León. Allí estudió con los jesuitas y destacó por su excelente memoria, según recuerdan sus profesores.
Pedro Sánchez recuerda siempre que es un madrileño criado en el barrio de Tetuán. Nació en la 'bisiesta' fecha del 29 de febrero de 1972. Guarda grandes recuerdos de su época en el instituto público Ramiro de Maeztu, donde le chiflaba juga...
El líder de Podemos nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. Pero no solo ha vivido en la capital, sino que también residió de pequeño una temporada en Soria. De ahí viene su afición por el equipo de fútbol del Numancia.
La exministra de Defensa tiene en su DNI como lugar de nacimiento Esplugues de Llobregat y como año 1971. También vivió durante muchos años en Barcelona, en el barrio de Sants. De su infancia recuerda mucho sus tardes de verano en Almería -...
El líder de ERC nació el 11 de abril de 1969 en el barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona, pero a los dos años su familia se trasladó a Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat. Entre los lugares de su infancia está ...
El presidente de la Generalitat nació en Barcelona en 1956. Sus grandes pasiones de niño: montar mecanos y jugar al fútbol. Su serie favorita era Viaje al fondo del mar. Un episodio que le marcó fue cuando le cayó una sartén con aceite hir...
El exlíder del PSOE nació en Solares (Cantabria) en 1951, pero pasó su infancia en Madrid. Allí estudió en el mítico colegio de Nuestra Señora del Pilar, donde coincidió con Jaime Lissavetzky. El fútbol era una de sus pasiones. En la fo...
El expresidente del Gobierno José María Aznar es madrileño de nacimiento. Vino al mundo el 25 de febrero de 1953. También se formó en 'el Pilar', colegio donde compartió pupitre con el expresidente Juan Villalonga. Luego vino su etapa más...
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.