Habíamos visto muchos 'selfies', pero no 'elfies': mira el que ha tomado un elefante con su trompa

Habíamos visto muchos 'selfies', pero no 'elfies': mira el que ha tomado un elefante con su trompa

Lo más normal del mundo. Un hombre se encuentra con un elefante y este último inmortaliza el momento con un selfie.

Esto es lo que le ocurrió a Christian LeBlanc, un estudiante canadiense de 22 años, mientras viajaba con su novia por Tailandia a principios de año. Según la CNN, la pareja se encontró con un par de elefantes y compró unas bananas para darles de comer. Sin embargo, uno de los paquidermos tenía otros planes...

"El elefante se comió rápidamente las bananas y se volvió muy amistoso, dejándose tocar, para ver si le dábamos más comida", contó el joven a ABC News. "Lo siguiente que recuerdo es que cogió mi GoPro.”

Esto fue lo que pasó después:

"Conseguí el selfie de mi vida, aunque no tengo todo el mérito", dijo LeBlanc a ABC News sobre este sorprendente retrato. "Los elefantes son increíblemente inteligentes y definitivamente te dejan con la boca abierta si es que esto fue una acción consciente".

LeBlanc no tendrá el mérito, pero sí los derechos de la imagen, según el informe que la Oficina de Copyright de Estados Unidos publicó hace unos meses tras la polémica entre Wikimedia y un fotógrafo sobre a quién pertenecían los derechos de un selfie tomado por un macaco. Wikimedia reclamaba que podía usar la imagen porque la ley no permitía registrar obras de animales, plantas o seres sobrenaturales y así se lo reconoció este organismo.

El elfie es de hace unos meses, pero la fotografía apenas lleva una semana online. En tan sólo seis días ya se ha convertido en viral.

Como señala la CNN, en realidad no se trata del primer selfie tomado por uno de estos animales. El año pasado, un elefante del parque de safari de Worcestershire, en Reino Unido, cogió el móvil de un visitante, Scott Brierley, e hizo una autofoto con él. Según contó Brierley a la BBC en ese momento, el animal confundió el teléfono con comida.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8a962a2400006d054c0839

Ve a nuestra portada

  5c8a962b2500000a068152ed

Facebook

  5c8a962b2300007f0123483e

Twitter

  5c8a962b2400000a05a3430d

Instagram

  5c8a962b250000e203c93900

Pinterest