Un padre se pone en huelga de hambre porque no puede pagar la selectividad de su hija

Un padre se pone en huelga de hambre porque no puede pagar la selectividad de su hija

Manuel tiene mujer, dos hijas, y un sueldo de 640 euros. Con eso tiene que pagar el alquiler, comer, vestirse... Y no sobra nada. Al contrario, falta para cosas tan fundamentales como las tasas de su hija para poder hacer la Selectividad. 180 euros de los que no ha podido hacerse cargo y que le han llevado al límite. En huelga de hambre desde hace ocho días, se muestra derrotado en una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.

"El Ayuntamiento y la Universidad tienen capas que les resbala todo, y yo ya, pues se acabó. Que sigan luchando otros. España es así, y yo ya no voy a seguir luchando más", dice con la voz quebrada. Manuel, granadino, explica que después de perder su casa y tener la nómina embargada, no puede ni aspirar a los 940 euros que cobra un vigilante, a lo que se dedica.

El presentador del programa le pregunta si su hija no ha podido optar a una beca para pagar las tasas de la Selectividad. "Ayudas hay por todos lados, lo malo es que cuando vas a pedirlas, no existen. No sé por dónde están las becas, las tarjetas black se las habrán llevado...".

Manuel ya lo da todo por perdido. Se ha "hartado" de ver a su mujer llorar, y su familia ha quedado destroza, según reconoce. "Esperaba un apoyo, de los compañeros -el miedo les aterroriza. Un apoyo de las instituciones, pero no es su problema porque como son subcontratas, no tienen nada que ver con esto. Me han destrozado mi vida, y como me la han destrozado, no pienso seguir más. Se acabó. No me van a seguir destrozando la vida".

"Aquí si no eres un corrupto y un ladrón, no eres una persona. Pasan al lado como si pasan al lado de un perro. Ni te miran. No somos personas, somos los que les servimos en el restaurante, los que le limpiamos el coche", dice enfadado.

Su hija se irá a buscar el futuro que no tiene en España a Canadá. Unos familiares le pagarán el billete. "Así, sin anestesia", dice el padre.