Política

Íñigo Errejón trata de explicar su tuit sobre la hegemonía

Por eso este lunes, en una entrevista en Al Rojo Vivo de LaSexta ha tenido la oportunidad de explicarlo. Aunque, como él mismo ha admitido al final de la explicación, igual le ha quedado un pelín complejo:

"Me refería, fundamentalmente, a esa relación que hay entre los sectores, digamos, ya convencidos, que expanden nuevas ideas, y la seducción a los que todavía no están convencidos. Y por tanto, entre afirmar el mensaje propio, pero también escuchando y tendiendo la mano. Si uno sólo hace una parte de la ecuación, se restringe, se cierra. Si uno permanentemente lo único que hace es abrir y abrir, puede desdibujarse el proyecto. Así que, en esa tensión entre una cosa y otra se mueve la capacidad de representar un proyecto que pueda encarnar un interés general. Creo que me ha vuelto a quedar demasiado denso, pero mejor que en el tuit".

Entre risas, Errejón ha reconocido haberse reído mucho con la cantidad de tuits que han hecho chistes con su mensaje en la etiqueta #TuiteaComoErrejón. "No siempre es fácil condensar mensajes complejos y largos en 140 caracteres. La próxima vez hay que esforzarse más", ha dicho el dirigente de Podemos, quien comprende "por supuesto" que se haya montado tanto cachondeo. "Leyendo la cascada de mensajes me he muerto de risa", ha admitido.

Si votaste que no (y si votaste que sí, también), quizás quieras ver la explicación simple del tuit que alguien en YouTube se ha inventado:

Popular in the Community