Cambiar los nombres franquistas en Madrid costaría unos 60.000 euros, según el Ayuntamiento
Política
Política

Cambiar los nombres franquistas en Madrid costaría unos 60.000 euros, según el Ayuntamiento

Foro por la Memoria

El coste aproximado de cambiar los nombres de las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica sería inferior a los 60.000 euros, según ha señalado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, en la primera comisión ordinaria del ramo.

El cálculo es aproximado ya que falta por hacer el necesario estudio de cuántas calles se verían afectadas. La cifra aportada, que según el concejal es absolutamente "residual", es el resultado de contabilizar las calles "en el sentido más amplio del término". "Sería (un coste) absolutamente reducido, inferior a 60.000 euros con toda seguridad", ha remachado.

Sánchez Mato ha destacado que lo que busca el Gobierno municipal es "un debate con la ciudadanía sobre qué tipo de denominación de consenso, que no de confrontación", se podría establecer. A ese coste, que no ha arrancado porque no se ha iniciado ni el análisis de las calles, habría que sumar el que afectaría a familias y pequeñas y medianas empresas, algo "muy complicado de establecer".

El concejal de Ahora Madrid ha defendido que el debate "político" sobre el cambio de denominación, con la Ley de Memoria Histórica como telón de fondo, es "oportunísimo y sanísimo".

  5c8b5efc240000f404a48b0e

Ve a nuestra portada

  5c8b5efc360000c81a6ce977

Facebook

  5c8b5efc2300007f01248fa7

Twitter

  5c8b5efd2000009d037096fe

Instagram

  5c8b5efd2500000704ca7e9e

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: