La Policía rescata a tres perros y un gato famélicos, que agonizaban en una casa sin comida ni agua

La Policía rescata a tres perros y un gato famélicos, que agonizaban en una casa sin comida ni agua

POLICÍA LOCAL DE VALENCIA / TWITTER

La lista de indeseables que maltratan a los animales parece no tener fin este verano. Agentes de la Patrulla verde de la Policía Local de Valencia han rescatado a tres perros y un gato que agonizaban en una vivienda situada en la zona del Parque de Cabecera de la ciudad, sin comida ni agua.

En un comunicado, la Policía ha indicado que la operación se llevó a cabo tras recibir una llamada de una vecina de la calle Rosales, quien informó a los agentes que en una vivienda de su finca habían varios animales desatendidos, sin comida ni agua.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Una patrulla acudió al lugar al domicilio, donde fue recibida por un joven de 20 años que accedió a dejarles entrar en la vivienda. Los agentes, tras realizar la inspección, comprobaron que en el lugar había "gran suciedad en todas y cada una de las estancias, ropa por el suelo, colchones rotos, una mesa sin patas en el propio pasillo, sillas rotas, heces de los animales y, sobre todo, un fuerte hedor".

En la casa había tres perros y un gato en un estado "lamentable, famélicos, sin comida y sin agua". Ante esta situación, los agentes preguntaron al joven por los motivos de aquella situación y les respondió que "no tenía dinero para dar de comer a los animales".

VARIOS AÑOS SIN SALIR DE LA CASA

Según han indicado las mismas fuentes, todos los animales presentan un estado de "deshidratación y desnutrición importante" y, en concreto, a los canes se les aprecian las costillas y columna vertebral. Además, por la uñas de los animales, al parecer podrían no haber salido del domicilio "desde hace varios años".

Los animales fueron entregados a la protectora Modepran que se ha hecho cargo de ellos. Además, se han redactado diligencias en las que se informa a la autoridad judicial de la posible existencia de un delito de maltrato animal.

  5c8b7f313b000002076dbb3c

Ve a nuestra portada

  5c8b7f312300005300e85895

Facebook

  5c8b7f31200000430470e963

Twitter

  5c8b7f31230000040124e24f

Instagram

  5c8b7f3124000093024da18e

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: