Por qué las cabras son los nuevos gatitos de Internet

Por qué las cabras son los nuevos gatitos de Internet

5c8a9e6525000058068163b4

Internet ama las cabras. Es innegable. Miles de videos en YouTube, miles de vines de cabras y miles de búsquedas lo demuestran. La tendencia no deja de crecer en Estados Unidos. Y en España va a más. Pero, ¿dónde está el misterio? Quizá estas siete claves (con su bonus track) te ayuden a entenderlo un poco mejor.

1. Cabras que gritan como humanos

De entre todas las variedades, cualidades y formas, las cabras que más triunfan son las que gritan… como personas.

2. Goats edition

Si buscas en YouTube Goats edition (goat es cabra en inglés) es muy probable que encuentres tus canciones favoritas o los grandes hits de la historia musical versionados… por cabras. En este remix tienes nueve minutos para disfrutar de tus temazos con gritos de cabras incluidos.

3. Goat simulator

Pero las cabras no sólo han inundado YouTube: también han saltado al mundo de los videojuegos. En 2014 salió al mercado Goat simulatorun videojuego que se describe así: "Goat Simulator es lo último en tecnología de simulación de cabras y trae PARA TI el simulador caprino de próxima generación. Ya no tienes que fantasear con ser una cabra, ¡tus sueños por fin se han hecho realidad!"

Aunque todo empezó como una broma, cuando los creadores Cafeiine Studios subieron a YouTube la primera versión del videojuego lograron un millón de visitas en muy poco tiempo, lo que les hizo pensar que estaban delante de una muy buena idea… Y no se equivocaron.

Hoy Goat Simulator está disponible para Xbox, Playstation, Android e iPhone, y youtubers como El Rubius, Vegetta77, o Fernafloo se han grabado jugando con él.

4. Cabras que saltan

En realidad esto es lo que uno espera de una cabra, que salte. Pero las cifras de visionados parecen demostrar que no nos deja de sorprender que las cabras salten. ¡WTF!

Y si además de saltarinas son bebés, lo tienen todo para triunfar en la red.

5. Baby Cabra

Podríamos decir que las cabras bebé son un subgénero dentro de la cultura caprina. Y es que en YouTube podemos encontrar más de 250.000 videos de cabras bebé (sí, lo has leído bien) haciendo cosas como gritar, saltar o molestar a otros animales.

6. Cabras en pijama

Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en materia de cabras, en junio de este año llegó el video definitivo que marcaría un antes y un después. Porque, ¿hay algo más adorable que una cabra bebé? Sí: una cabra bebé en pijama.

Medios del mundo como Mashable, Buzzfeed y nuestros compañeros de The Huffington Post Canadá se hicieron eco de tan magno acontecimiento.

7. Cabras vs gatitos, el duelo final

Pero desbancar a los gatitos, que han sido —junto con el porno— los reyes de Internet no podía ser tan sencillo. Por eso algunos gatitos valientes han decidido enfrentarse a las cabras para mantener su hegemonía. ¡Ni un paso atrás!

BONUS TRACK: No las mires a los ojos

¿Te has fijado alguna vez en los ojos de las cabras? Pues solo tienes que ir a Google y teclear "ojos cabras" para ver que, efectivamente, estos animales tienen las pupilas rectangulares. Pulpos y sapos también tienen las pupilas con esa forma, pero las cabras son los únicos mamíferos con los ojos así. ¿El motivo? Como pasan mucho tiempo agachadas mascando hierba, les sirve para tener una visión más vertical y amplia y así poder captar si hay depredadores a su alrededor. Inquietante...

  5c8a9e66360000e01c6bb6db

  5c8a9e713b000054066c37c7

Ve a nuestra portada

  5c8a9e712300007f012358eb

Facebook

  5c8a9e712400000a05a353f4

Twitter

  5c8a9e71360000c81a6bb6f9

Instagram

  5c8a9e712400006d054c18b2

Pinterest