Los padres de una bebé con parálisis lanzan una campaña para poder mecerla

Los padres de una bebé con parálisis lanzan una campaña para poder mecerla

FACEBOOK

Para los que demonizan las redes sociales, aquí va una historia de las que demuestran que su buen uso puede ser un bálsamo para quien más lo necesita. La protagonista es la pequeña Olivia. Al nacer, en un hospital de Brasil, le faltó oxígeno durante unos cuantos minutos y el daño fue irreparable. Sufre desde entonces una parálisis cerebral. Sus padres, más allá del drama que supuso esta situación, se encontraron de pronto con que la niña sólo se calma si está en brazos, en movimiento, si alguien la acuna y baila con ella y da paseos.

Padre y madre, dos, no tienen fuerzas suficientes para estar 24 horas cada día danzando con Olivia. Así que su padre, el artista plástico Fernando Peres, y su madre, la arquitecta Marilia Cireno, decidieron iniciar en Facebook una campaña llamada "Venid a bailar con Olivia". Era una convocatoria para los amigos, claro, pero a ella se ha acabado sumando media ciudad de Recife, donde vive la familia.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

uau!!!.olívia pela primeira vez acordada sem pular!.de uma hora p'ra outra, ontem. inédito!é um processo. vai rolar! viva o amor!!! Posted by Fernando Peres on Lunes, 5 de octubre de 2015

Olivia sólo tiene tres meses y ya más de 50 personas han acudido a su casa a cuidarla y darle un poco de oxígeno a sus padres. Los emails y mensajes de gente interesada se cuentan por miles.

La madre ha confesado a los medios brasileños que, más allá del cansancio, es muy complicada la situación que abordan, porque la niña requiere de todo su tiempo y, por ahora, le ha sido imposible ponerse a trabajar de nuevo, lo que ocurre en muchas ocasiones cuando se atiende a un gran dependiente.

Tras 48 días en la UCI, sin contacto casi con nadie, su desarrollo se ralentizó, explican los padres en Facebook, y ahora sólo está bien tocando piel. "Los especialistas nos dicen que Olivia tiene un disturbio de integración sensorial. En lugar de usar todos sus sentidos, sólo consigue calmarse de esta manera", añade su madre.

(Puedes seguir leyendo tras la entrada de Facebook...).

Queridos amigos (conhecidos e desconhecidos) Olívia tá incrível, cada vez mais tranquila e menos pulativa! Olíva é muito...

La situación es dura, pero la red de apoyo poco a poco va dando ya las primeras alegrías. "Hace unos días estuvo una hora y media sin llorar", narra su padre Fernando, el padre, de 43 años, en Facebook. "Es un éxtasis notar esas pequeñas conquistas".

  5c8b189f360000c81a6c72a9

Ve a nuestra portada

  5c8b189f3b000002076cf46b

Facebook

  5c8b189f22000031001a430e

Twitter

  5c8b189f2500001304ca06ea

Instagram

  5c8b189f2300000401241770

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: