TENDENCIAS
17/10/2015 18:19 CEST | Actualizado 17/10/2015 18:19 CEST

Los padres de una bebé con parálisis lanzan una campaña para poder mecerla

FACEBOOK

Para los que demonizan las redes sociales, aquí va una historia de las que demuestran que su buen uso puede ser un bálsamo para quien más lo necesita. La protagonista es la pequeña Olivia. Al nacer, en un hospital de Brasil, le faltó oxígeno durante unos cuantos minutos y el daño fue irreparable. Sufre desde entonces una parálisis cerebral. Sus padres, más allá del drama que supuso esta situación, se encontraron de pronto con que la niña sólo se calma si está en brazos, en movimiento, si alguien la acuna y baila con ella y da paseos.

Padre y madre, dos, no tienen fuerzas suficientes para estar 24 horas cada día danzando con Olivia. Así que su padre, el artista plástico Fernando Peres, y su madre, la arquitecta Marilia Cireno, decidieron iniciar en Facebook una campaña llamada "Venid a bailar con Olivia". Era una convocatoria para los amigos, claro, pero a ella se ha acabado sumando media ciudad de Recife, donde vive la familia.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

uau!!!.olívia pela primeira vez acordada sem pular!.de uma hora p'ra outra, ontem. inédito!é um processo. vai rolar! viva o amor!!! <3

Posted by Fernando Peres on Lunes, 5 de octubre de 2015

Olivia sólo tiene tres meses y ya más de 50 personas han acudido a su casa a cuidarla y darle un poco de oxígeno a sus padres. Los emails y mensajes de gente interesada se cuentan por miles.

La madre ha confesado a los medios brasileños que, más allá del cansancio, es muy complicada la situación que abordan, porque la niña requiere de todo su tiempo y, por ahora, le ha sido imposible ponerse a trabajar de nuevo, lo que ocurre en muchas ocasiones cuando se atiende a un gran dependiente.

Tras 48 días en la UCI, sin contacto casi con nadie, su desarrollo se ralentizó, explican los padres en Facebook, y ahora sólo está bien tocando piel. "Los especialistas nos dicen que Olivia tiene un disturbio de integración sensorial. En lugar de usar todos sus sentidos, sólo consigue calmarse de esta manera", añade su madre.

(Puedes seguir leyendo tras la entrada de Facebook...).

Queridos amigos (conhecidos e desconhecidos) Olívia tá incrível, cada vez mais tranquila e menos pulativa! Olíva é muito...

Posted by Fernando Peres on Sábado, 17 de octubre de 2015

La situación es dura, pero la red de apoyo poco a poco va dando ya las primeras alegrías. "Hace unos días estuvo una hora y media sin llorar", narra su padre Fernando, el padre, de 43 años, en Facebook. "Es un éxtasis notar esas pequeñas conquistas".

Y ADEMÁS...