Calderón pone en su sitio a Salvador Sostres por ridiculizar a su pueblo

Calderón pone en su sitio a Salvador Sostres por ridiculizar a su pueblo

5c8b20402000009d0370358d

El artículo 'deportivo' del periodista Salvador Sostres sobre el partido de Copa entre el Villanovense y el Barcelona no ha sentado nada bien en Villanueva de la Serena (Badajoz) y, probablemente, en ningún pueblo de España.

En él, el periodista del diario ABC se queja de tener que ver encuentros así y llega a ridiculizar a las personas que no viven en una ciudad, argumentando que se emocionan en exceso cuando ocurre algo especial, algo que ni siquiera le parece agradable y compara con "comer con un pobre". De lo que ha publicado este jueves en dicho diario, destacamos los dos párrafos más hirientes:

"Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de «siente un pobre en su mesa» y de «todo el mundo puede si lo intenta». Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo. Una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades (...)

Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta. Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte".

Pero con lo que no contaba Sostres era con la contestación de un ilustre de la localidad, el baloncestista José Manuel Calderón, quien la ha pedido respeto con una contestación inapelable:

Junto él, son muchos tuiteros que han denunciado sus palabras. Adjetivos como "vomitivo" y "deplorable" son lo más bonito que se va a encontrar Sostres en su time-line: