TENDENCIAS
09/01/2016 09:59 CET | Actualizado 12/01/2016 12:25 CET

Descubre la ecuación para adivinar tu tono de pelo perfecto

“Llevar el tono de color que nos favorece hace más por nuestra imagen que el mejor de los maquillajes”, asegura Josh Wood, uno de los coloristas más reputados y, seguramente, el más influyente. Como director creativo global de Wella ha desarrollado las coloraciones más punteras de los últimos tiempos y, además, es uno de los favoritos de las celebrities.

Kylie Minogue o Elle McPherson confían en él y, de hecho, el rubio de esta última es uno de los más famosos. Con esta modelo, Wood asegura haber conseguido el denominado sweet spot, algo así como el punto exacto, el tono mágico que hace parecer más atractiva, si cabe.

¿Cómo puede lograrse el tono perfecto de pelo, ése que favorece por encima de cualquier otro que esté de moda o que se te haya antojado leyendo una revista? Fijándote en tu piel y tus ojos. Josh lo llama Ecuación de Color Perfecto y es la siguiente:

Tono de ojos + tono de piel = tono de cabello

“He desarrollado una fórmula que nunca falla”, contó a Grazia el colorista. Con ella, cualquier peluquero puede identificar el tono exacto que te realza. En la práctica, es así: si tienes un tono de piel cálido y unos ojos también cálidos, entonces el cabello deberá tener una tonalidad fría; si eres de tez fría y ojos fríos, te favorecen los tonos cálidos.

Del mismo modo, si tienes la suerte de tener ojos fríos y piel cálida, el tono podrás elegirlo o frío o cálido porque el orden de los parámetros no importa, lo importante es que los tres tonos no sean ni cálidos ni fríos a la vez.

¿Cómo saber cuándo un tono de pelo es cálido o frío? Esa elección debemos dejarla en manos del peluquero, que es quien tiene formación y sabe exactamente la diferencia. “La habilidad del profesional está en su capacidad para evaluar y considerar nuestras características y la ecuación es una herramienta para que los peluqueros no se equivoquen”, explica el experto.

¿Qué hay mejor que ponerse en manos de un profesional capilar, dejarse aconsejar y desconectar del mundo durante unos minutos?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Photo gallery Los peinados que marcaron 2015 See Gallery