Pérez-Reverte se corona en Twitter con su definición de Mariano Rajoy

Pérez-Reverte se corona en Twitter con su definición de Mariano Rajoy

EFE

Arturo Pérez-Reverte ha recuperado el ritmo en su cita con el bar de Lola, o sea, con los tuiteros, una vez por semana. Estando como estamos en pleno tiempo de espera, ante la posibilidad de que haya alianzas de Gobierno o se repitan las elecciones generales, el escritor cartagenero aprovechó esta vez para hacer repaso a nuestra clase política, con su estilo contundente como el hormigón.

Y la ha vuelto a hacer. Otra vez, se ha convertido en un fenómeno en Twitter, especialmente con un mensaje en que el hace una definición demoledora del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Retuits, comentarios, añadidos... De todo ha cosechado por el tuit el padre del Capitán Alatriste.

Pero Rajoy no fue la única diana de sus dardos. También pilló el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Y también ha vuelto loco a la red este mensaje:

Y, entre lecciones de ortografía, la traca final en la que toda la clase política tradicional sale malparada:

Ah, y ya de paso, que sepáis que la nueva de Tarantino no le ha cuadrado mucho:

Otra vez marcando tendencia, Pérez-Reverte.

  5c8b7576230000dd0424c946

Ve a nuestra portada

  5c8b7577360000ba1a6d2308

Facebook

  5c8b75773b000070066da35f

Twitter

  5c8b75772500000704cab8dc

Instagram

  5c8b75772300003000e83f9f

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: