ECONOMÍA
29/01/2016 20:27 CET | Actualizado 29/01/2016 20:27 CET

Orange sube tres euros al mes su tarifas a cambio de estas mejoras

AFP

Orange incrementará a partir del próximo lunes la velocidad de Internet, los datos en el móvil y los minutos de llamada a sus clientes de la tarifa convergente 'Canguro', unas mejoras que conllevarán una subida del precio de tres euros, según confirmaron a Europa Press fuentes de mercado.

Estos cambios, que se aplicarán tanto a las ofertas con fibra óptica como a las ofertas con ADSL, comenzarán a implementarse el próximo 1 de febrero para los nuevos clientes, mientras que a los actuales se les irán implementando de forma progresiva.

Las mejoras en la tarifa convergente, adelantadas por la página web especializada en banda ancha y tecnología www.adslzone.net, se comunicarán a los actuales clientes a través de su factura y se aplicarán a todos los abonados de 'Canguro'.

De esta manera, la velocidad de la tarifa 'Canguro Ahorro' pasará de 30 megas a 50 megas simétricos con 200 minutos de llamadas a móviles, frente a los 150 actuales, y 2 GB de datos en el móvil, en comparación con los 1,5 GB.

LAS SUBIDAS

En consecuencia, su precio subirá desde 43,95 euros a 46,95 euros. Esta misma modalidad, pero con 300 megas simétricos, tendrá un precio de 58,95 euros al mes, frente a los 55,95 euros al mes que cuesta actualmente.

Por su parte, la tarifa 'Canguro Ilimitado' seguirá ofreciendo llamadas ilimitadas, pero aumentará los datos desde los 3 GB a los 4 GB. Además, también mejorará la velocidad de Internet fijo hasta los 50 megas. El precio de 'Canguro Ilimitado' con 50 megas será de 58,95 euros al mes y el de la misma modalidad con 300 megas será de 70,95 euros al mes.

De esta manera, la operadora mejora los datos de sus tarifas convergentes en 500 megas para la 'Canguro Ahorro' y en 1 GB para la 'Ilimitada' por tres euros, cuando hasta ahora a los clientes les costaba un euro cada 100 megas adicionales que añadían a su tarifa.

La mejora de la oferta de Orange está en la línea con la anunciada por Movistar el pasado mes de diciembre, ya que a partir del próximo mes de febrero incrementará su oferta de Fusión con un giga de subida adicional para todas sus líneas móviles y hará que los 300 megas de sus conexiones de fibra óptica sean simétricos, unos cambios que conllevarán una subida del precio de tres euros.

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA IKEA