TENDENCIAS
06/02/2016 17:39 CET | Actualizado 06/02/2016 19:19 CET

Twitter presentará un 'timeline' ordenado por relevancia y no por fecha

GTRES

Durante todo el viernes y lo que va de sábado, una etiqueta reina en Twitter: #RIPTwitter. ¿Cómo? ¿Un llamamiento a acabar con la red social? ¿Una amenaza de piratas? No. Es la queja con la que los usuarios marcan sus mensajes, después de que la compañía de los 140 caracteres haya anunciado que su timeline será reordenado en función de un algoritmo que ordenará los tuits — bajo su criterio— por relevancia, y no por fecha de publicación como hasta ahora. O sea, que en vez de entrar y ver en cascada lo que publican las cuentas que seguimos en tiempo real, se nos ofrecerán los mensajes que el sistema considere más destacados.

Podría comenzar a usarse la próxima semana, según ha filtrado el portal BuzzFeed. En los blogs del sector se interpreta como un nuevo intento de la firma por parecerse a Facebook. Aún no se sabe si se tratará de un cambio obligatorio o se podrá elegir, según gustos.

"Un timeline algorítmico sería un arma poderosa para promocionar y elevar el contenido popular en la red social, de esta forma las noticias relevantes de última hora siempre se mostrarían arriba y los usuarios noveles tendrían más facilidad de quedar prendados de la red gracias al contenido. Esto podría solucionar el gran problema de ruido que tiene la red o ser un mejor altavoz para las personalidades", añaden los analistas de Hipertextual. Por contra, se podría perder la frescura informativa que ahora tiene.

Por el momento, la decisión no parece gustar en la red del pájaro azul, donde hoy se han podido leer mensajes en contra como estos:

NUEVOS TIEMPOS