TENDENCIAS
17/02/2016 18:43 CET | Actualizado 17/02/2016 18:47 CET

Manzanas, plátanos y cocos, la suma que vuelve loco a Internet

GTRESONLINE

Quizá sea por el regusto a los libros de pasatiempos de los veranos de la infancia. Quizá porque recuerden al cálculo mental que hacíamos de pequeños en el colegio, o a los sudokus, a los más matemáticos. El motivo es desconocido, pero lo cierto es su triunfo. Este sencillo acertijo se está convirtiendo en una de las imágenes de la semana en las redes sociales.

Aquí puedes verlo: plátanos, cocos y manzanas. Pero, ¿qué es cada cosa? La respuesta, tras el tuit.

¿Lo has adivinado? Efectivamente, las manzanas son el número 10 (10+10+10=30), por lo que después los plátanos son el 4 (10+4+4=18) y por tanto los cocos suman 2 (4-2=2). Así que la suma de plátanos, manzanas y cocos, además de una sabrosa macedonia, da como resultado 16...

¡ERROR! ¡Has picado! ¡Nosotros también somos unos pardillos! Has ido tan rápido y te lo has creído tanto que no te has dado cuenta de que, en la última suma, no hay un par de cocos… sino solamente uno. Por tanto, la suma no es 16, sino 15. ¡Casi! Porque en realidad, aunque la calidad de las imágenes es regular, parece que en la suma final no hay cuatro plátanos, sino tres, por lo que la suma total correcta sería 14. Eso sí, si te has dado cuenta a la primera, aplauso lento para ti.

No es revolucionario, ni novedoso, pero es fresco y divertido. Y muchos lo habrán visto replicado hasta el infinito en sus redes este miércoles. ¿Llegarán más esta semana? Solamente Twitter (y quizá tu frutero) tienen la respuesta…

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!