TENDENCIAS
19/04/2016 09:48 CEST | Actualizado 19/04/2016 11:03 CEST

'Castle' se queda sin uno sus actores principales (y sin otro secundario)

Castle se queda huérfana. Como ha anunciado la cadena ABC, la serie de televisión protagonizada por el divertido escritor con trazas de policía Richard Castle (Nathan Fillion) y por la detective Beckett (Stana Katic), emitida en España por Cuatro, perderá a uno de sus actores principales en la novena temporada. Eso si esa temporada llega a existir, ya que ABC todavía no ha confirmado su renovación.

ATENCIÓN: SPOILERS

Quien abandona la serie es precisamente uno de los componentes de ese magnético dúo. Stana Katic, la actriz que da vida a la detective Kate Beckett, no estará en esa futurible novena temporada. Tanto la propia ABC como la actriz lo han confirmado, dejando desolados a los millones de fans de la serie. Así lo ha confirmado el portal Deadline, que ha publicado el comunicado que ABC les ha hecho llegar.

"Kate Beckett ha sido un personaje muy querido de nuestra exitosa Castle durante los últimos ocho años. Estamos muy agradecidos por el talento y la dedicación de Stana Katic y esperamos que nuestra relación continúe", han afirmado.

Como explica Deadline, Katic no ha querido explicar las circunstancias ni los motivos de su salida. Eso sí, la actriz de origen croata ha dicho escuetamente: "En vez de distraer la atención de lo que ha sido una experiencia maravillosa, quisiera decir que estoy muy agradecida a ABC por darme la oportunidad de formar parte de una serie tan querida. Gracias a los fans".

Así, queda en el aire que pasará con Beckett: si su personaje tendrá que morir, si dejará a Castle (y, por tanto, su relación, eje fundamental de la serie) o si la serie acabará completamente cancelada antes de su marcha.

ADIÓS A PROTAGONISTA… Y SECUNDARIA

La salida de Katic no es la única de la serie. Junto a ella también se marcha la actriz Tamala Jones, que interpreta a la médico forense Lanie Parish, precisamente la mejor amiga de Beckett. "Tamala Jones también ha sido una parte fundamental de la serie y estamos muy agradecidos de que haya sido parte de Castle", explica la cadena ABC.

"Me he divertido muchísimo interpretando a la estupenda Lanie las pasadas ocho temporadas", ha explicado Jones a Deadline. "Echaré muchísimo de menos a todo el equipo. Ha sido un privilegio poder estar con este grupo de gente increíblemente trabajadora. Gracias a ABC por esta oportunidad y a los fans por su apoyo sin reservas. Ha sido un viaje estupendo y no puedo esperar a lo que está por llegar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!