Poco dinero, muchas ideas: redecora tu salón de forma sencilla

Poco dinero, muchas ideas: redecora tu salón de forma sencilla

¿Se le puede dar un nuevo aire al salón sin hacer obras y sin tener un gran presupuesto? Sí, basta con incorporar elementos orgánicos a modo decorativo, como grandes ramas o plantas; reutilizar palés o cajas de fruta para elaborar un jardín vertical o una estantería… Con estas ideas que hemos recopilado a continuación, podrás darle un look completamente nuevo y original a la estancia más importante de la casa. Sin obras y sin invertir mucho dinero, aunque en ciertos casos sí de tiempo.

1. Coloca ramas secas de gran tamañoen diferentes jarrones repartidos por toda la estancia. También puedes poner únicamente una en la pared que está sobre el sofá o, como en este caso, una de grandes dimensiones. Con ello dotarás a tu salón de un elemento decorativo orgánico muy original, en lugar de los tradicionales cuadros o espejos.

2. Si eres un manitas, atrévete a elaborar un jardín colgante de helechos y plantas crasas utilizando palés recuperados y restaurados por ti. Tan sólo necesitarás elegir especies aptas para vivir en superficies con escaso sustrato. Un gesto tan sencillo como añadir plantas puede transformar considerablemente el ambiente y el colorido de la estancia.

Las especies que elijas dependerán de las condiciones de tu salón. El ficus lira necesita claridad y luminosidad, sin estar expuesto directamente al sol; la kentia decorará con acierto rincones más oscuros; y los ficus benjamina son ideales para espacios muy luminosos.

3. Renueva las fundas de los cojines de sofás y butacas. Un truco de lo más fácil y barato. Ya de paso, trata de optar por los colores de tendencia, como el rosa cuarzo o el amarillo. Si lo combinas con tonalidades grises y blancas, tu salón adquirirá un look nórdico.

4. Recurre a fotomurales digitales, que reproducen texturas como si se tratara de superficies en 3D, puedes para simular una pared de ladrillo visto en el salón. ¿Tres consejos? Para adherirlo correctamente, la pared ha de estar totalmente lisa; antes de pegarlo, retira el papel viejo —en caso de que lo haya—; y, por último, no te olvides de limpiar bien la superficie antes de colocarlo para que se adhiera en su totalidad.

5. Utiliza pegatinas adhesivas o vinilos para decorar las paredes. Sus diseños y variedad de colores darán un aire nuevo a cualquier rincón. Ojo: Igual que con los fotomurales, elige bien la pared, que sea lisa y que esté libre de polvo u otro tipo de residuos.

6. Recicla cajas de fruta de madera, obtendrás unos originales estantes sobre los que poner revistas, libros, floreros o el equipo de música. Un sencillo gesto con el que puedes generar una composición de gran impacto visual en tu salón.

  5c8b2b563b000002076d2477

Ve a nuestra portada  

  5c8b2b562300003000e7bed5

Facebook  

  5c8b2b562500000d04ca3780

Twitter

  5c8b2b5622000031001a74d8

Instagram

  5c8b2b56230000040124489b

Pinterest