Jordi Évole y Girauta (C's) se enzarzan en Twitter a raíz de este mensaje sobre Mercadona

Jordi Évole y Girauta (C's) se enzarzan en Twitter a raíz de este mensaje sobre Mercadona

Juan Carlos Girauta, portavoz de C's en el Congreso de los Diputados, ha mantenido un rifirrafe en Twitter con Jordi Évole a raíz del Salvados que se emitió el domingo, que trató sobre las luces y las sombras de Mercadona.

Girauta publicó el mismo domingo un mensaje en el que dejaba caer que el programa de La Sexta se atrevía a hacer reportajes de ese tipo sobre Inditex o Mercadona porque ambas empresas “siguen sin invertir un euro en publicidad”.

El mensaje del dirigente de Ciudadanos ha acumulado más de 1.400 retuits y 1.200 ‘me gusta’ en 24 horas. Poco después, Jordi Évole ha respondido al dirigente de Ciudadanos.

“Por eso hicimos dos Salvados sobre las eléctricas (Endesa, Iberdrola) que sí invierten en publi”, contestó el periodista antes de tirar de ironía: “Por eso le apagamos el aire a Albert Rivera”.

Évole hace referencia a una polémica que se desató en junio, después de que Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participasen en un debate en Salvados. "Sorprendentemente el señor Évole apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos", criticó Girauta en una entrevista publicada por el diario Ara. Durante el 'cara a cara', a Rivera se le llegó a caer alguna gota de sudor por el cuello y se vio cómo tanto él como Pablo Iglesias tenían las camisas empapadas en las axilas.

Poco después, y tras una derrota de la selección española 0-1 frente a Georgia en Getafe, Évole se mostró muy irónico en Twitter. "Ahora es cuando sale Girauta y dice que a la Selección le han apagado el aire acondicionado...", escribió.

Un comentario que no le sentó muy bien al dirigente de Ciudadanos, que contestó a su vez al periodista. "Qué gracioso eres, tío", escribió el político en Twitter antes de añadir: "No, hombre. A @jordievole hay que agradecerle que no se ciña a la plantilla enviada por Podemos y enriquezca el acoso".

Este martes, Girauta ha respondido a Évole de una forma muy similar a la de entonces. “Para venir del mundo del chiste te repites bastante”, ha replicado.

Un tuit que ha tenido respuesta de Évole:

Pero la cosa no quedó ahí. Girauta replicó: