La arenga de Amy Schumer contra 'haters' y 'trolls'

La arenga de Amy Schumer contra 'haters' y 'trolls'

GTRESONLINE

La Navidad se ha adelantado para Amy Schumer. Después de anunciarse que posiblemente dé vida en el cine a la muñeca Barbie, la actriz ha recibido este martes dos nominaciones a los premios Grammy.

La estadounidense, de 35 años, tendrá la oportunidad de ser recompensada el próximo 12 de febrero por la grabación audio de su libro The Girl With the Lower Back Tattoo [La chica con el tatuaje en la parte baja de la espalda] y por la interpretación de su monólogo en el Teatro Apolo de Nueva York.

Estas noticias han encendido a ciertos internautas dañinos, más conocidos como haters. Schumer contó este martes en Instagram que había recibido un chorro de insultos con respecto a su trabajo —pero también a su peso—, y ha respondido a ellos con la siguiente foto y su correspondiente mensaje:

"Me siento muy honrada por estas nominaciones y por ser considerada como una de las posibles intérpretes de un importante y creciente icono [Barbie]. ¿Creéis que vais a lograr que me avergüence de mi peso si sé que no estoy gorda y no me da ninguna vergüenza? No lo creo. Soy fuerte y estoy orgullosa de cómo vivo mi vida y digo lo que pienso y lucho por lo que creo y me lo paso genial haciéndolo con la gente que quiero. ¿Dónde está la vergüenza? No la hay. Es una ilusión. Cuando me miro en el espejo, sé quién soy. Soy una buena amiga, hermana, hija y novia. Soy una humorista cojonuda que llena estadios por todo el mundo y hace televisión y películas y escribe libros donde lo suelto todo sin miedo. Gracias a todo el mundo por las palabras amables y por el apoyo y, de nuevo, me solidarizo con los trolls, que sufren más de lo imaginable. Quiero darles las gracias por demostrar que soy una gran opción. Es ese tipo de respuesta la que te muestra que algo va mal en nuestra cultura y que tenemos que trabajar juntos para cambiarlo. A cualquiera que haya sufrido bullying o se haya sentido mal consigo mismo le digo: estoy ahí, luchando por vosotros, por nosotros. ¡Y también quiero que tú luches por ti mismo! Tenemos que reírnos de los haters y sentir compasión por ellos. Podrán gritar todo lo que quieran. No vamos a escucharlos, porque estamos ocupados con nuestras cosas. Me siento orgullosa de ser un ejemplo. 'Yo digo si soy guapa, yo digo si soy fuerte. Tú no vas a decidir mi historia. Lo haré yo' #thegirlwiththelowerbacktattoo

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido adptado del francés por Marina Velasco Serrano

  5c8b2d4022000051001a78e3

Ve a nuestra portada

  5c8b2d40250000e203ca3bc5

Facebook

  5c8b2d402300005400e7c309

Twitter

  5c8b2d40360000ba1a6ca735

Instagram

  5c8b2d402400006d054d0afb

Pinterest