TENDENCIAS
26/12/2016 14:37 CET | Actualizado 26/12/2016 14:37 CET

Si tu mejor amigo es del sexo opuesto, estos 10 testimonios te sonarán

JOHN HOWARD VIA GETTY IMAGES

Las comedias románticas del estilo Cuando Harry encontró a Sally son en parte responsables de que creamos que los hombres y las mujeres son incapaces de ser sólo amigos sin acabar enamorándose o acostándose.

La edición estadounidense del HuffPost ha preguntado a varios hombres y mujeres amigos entre sí para aclarar las cosas de una vez por todas. Aquí se pueden leer 10 testimonios distintos de amigos a los que les encantaría que el resto de la gente entendiera su relación:

1. Nos queremos (¡como amigos!), pero no sentimos atracción el uno por el otro.

"Ryan es mi mejor amigo desde hace 16 años. He compartido piso con él dos veces. Incluso compartí piso con él y con el que por entonces era mi novio. Ni siquiera hemos llegado a besarnos. De verdad, no hay ningún tipo de atracción, sólo una unión muy fuerte. Nuestras parejas lo han llevado de distintas maneras a lo largo de los años, pero al final todos se daban cuenta de que siempre será una relación platónica. Es mi mejor amigo, mi hermano. Él me enseñó a conducir y yo le enseñé a cocinar. Nos queremos como si fuéramos de la familia. A veces discutimos como si de verdad lo fuéramos, pero eso es lo que lo hace especial". —Channing L.

2. Nuestra amistad no supone una amenaza para nuestras relaciones.

"Si hay confianza entre tu pareja, tu mejor amigo y tú, entonces funciona. Mi mejor amigo, Jason, vino a nuestra boda y ahora también es amigo de mi marido. Y la mejor amiga de mi marido, Christen, también vino a nuestra boda y se ha convertido en una de mis mejores amigas. ¡El mejor amigo de tu pareja es un aliado para hablar y pedir consejo!". —Kayla D.

Con el tiempo, el marido de Kayla, John, se ha hecho amigo de Jason, el mejor amigo de Kayla.

3. Aunque algunas parejas son incapaces de entenderlo.

"He tenido problemas al salir con gente que no confiaba en mí o en mi amiga. Demasiadas personas le dan mucha importancia al sexo. No sé vosotros, pero yo, sinceramente, no siento atracción por todas las personas del mundo y puedo valorar a una persona sin tener en cuenta lo que tiene debajo de su ropa interior. Sorprendente, ¿verdad?". —Jesse E.

4. Todo el mundo da por hecho que estamos casados.

"Mi amigo Chris y yo llevamos siendo amigos desde hace 23 años y, como estamos casados (¡pero no entre nosotros!), la gente tiene prejuicios con respecto a nuestra amistad. A nuestros cónyuges no les importa que seamos amigos, pero cuando salimos los dos juntos la gente asume que estamos casados. Así que, para responder, bromeamos diciendo cosas como: "Soy una de sus mujeres". —Erica W.

5. O que nos hemos acostado.

"Todo el mundo pensará que os habéis acostado. Aunque intentes explicar que eso sería incomprensible (e imposible), piensan que estás mintiendo". —Kira L.

6. O que estamos enamorados y que lo llevamos en secreto.

"Jeff es mi mejor amigo y hay gente que se niega a creer que después de 28 años no nos hayamos gustado o no hayamos tenido algo en algún momento. Cualquiera que nos conozca sabe que somos como hermanos y que nos protegemos. Queremos y respetamos a nuestras respectivas parejas y creo que eso de que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos es una afirmación sexista". —Lauren Carter.

7. Hasta las personas bienintencionadas hacen preguntas desesperantes.

"Cole y yo hemos pasado por muchas cosas juntos. También hemos ido a muchas fiestas y reuniones juntos. En esas ocasiones, siempre hay alguien que nos hace una de esas odiosas preguntas que van desde '¿por qué no os habéis acostado nunca?' hasta '¿cuándo nos llegarán las invitaciones de boda?'. La frase que más odio es: 'Deberíais salir juntos, sois perfectos el uno para el otro'. Perdonadme mientras pongo los ojos en blanco... El hecho de que nos llevemos muy bien y que hayamos conseguido mantener nuestra amistad durante 17 años se debe a que en algún momento fijamos una línea que no deberíamos cruzar si queríamos seguir manteniendo nuestra amistad. Eso es lo que hicimos". —Natalie F.

Natalie y Cole son amigos desde los 12 años. "Ha estado conmigo en los momentos malos, como si fuera el hermano que nunca tuve".

8. Y los críticos pueden estar proyectando sus inseguridades.

"Cada vez que una persona me ha manifestado su incredulidad ante la existencia de amistades platónicas entre personas del sexo opuesto, ha sido porque estaban proyectando sus inseguridades. Que no puedas mantener una amistad platónica con una persona del sexo opuesto no significa que el resto del mundo no pueda. He conocido a muchas personas que no aprueban que su pareja tenga amigos del sexo opuesto porque ellos mismos han cometido infidelidades y han sido incapaces de controlarse". —David D.

9. Es posible ser cariñoso con tu mejor amigo de forma completamente inocente.

"Mi mejor amigo es un hombre y yo soy una mujer (aunque me identifico como una persona de género fluido). Sí, dormimos en la misma cama. Sí, nos abrazamos. Sí, somos cariñosos. ¿Tenemos una relación? No. Los dos somos homosexuales. Creo que es muy importante entender que puedes ser cariñoso con alguien del sexo opuesto sin que sea tu pareja. Quiero muchísimo a mi amigo y él me quiere a mí también. Me molesta mucho que la gente se mofe de nosotros y nos llame 'amantes', especialmente porque los dos somos homosexuales". —Calley T.

"Ser mujer y tener un amigo con el que te muestras cariñoso no cambia tu sexualidad", explica Calley. "Simplemente significa que tienes un amigo. Ya está".

10. Y es posible mantener una amistad con una persona con la que te has acostado.

"Chris es mi mejor amigo desde hace ocho años, más o menos. Estuvimos en el Cuerpo de Marines a la vez, nos acostamos un par de veces y, dejando eso a un lado, ahora tenemos una amistad realmente fuerte. De hecho, él me presentó a mi novio porque pensaba que los dos nos íbamos a llevar bien. Tenía toda la razón. Me gustaría aclarar que, aunque te hayas acostado con él en algún momento, eso no significa que vaya a volver a pasar (especialmente después de haber sido compañeros de ligue durante varios años). Además, sabes cosas sobre él (y él sobre ti) que harían que el sexo fuera una experiencia muy incómoda". —Rachael G.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!