Rufián defiende a Piqué en Twitter tras sus palabras sobre el palco del Bernabéu

Rufián defiende a Piqué en Twitter tras sus palabras sobre el palco del Bernabéu

El jugador de la selección dijo: "No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos"

EFE / GTRES

Las palabras del futbolista del Barcelona Gerard Piqué tras el partido que la selección española ganó a Francia (0-2) siguen dando mucho que hablar. El jugador aseguró que "jamás" trabajaría para el Real Madrid, ya que no le gustan sus "valores" ni "la gente que hay en su palco", aunque matizó que sí tiene buena relación con los jugadores del club, muchos de los cuales son sus "amigos".

"No me gusta ver en el palco las personalidades que hay y cómo mueven los hilos", afirmó antes de criticar que "la persona que imputó a (Leo) Messi y a Neymar", y en cambio tuvo "un trato diferencial con Cristiano (Ronaldo)", estaba "al lado" de Florentino Pérez, el presidente del club blanco, en el palco del Bernabéu. "No me gusta lo que transmite como club", zanjó.

En declaraciones a los periodistas, difundidas por TVE, Piqué reconoció que con estas palabras se refería a la que fuera abogada general del Estado durante el primer Gobierno de Rajoy, Marta Silva, que fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006.

Poco después de esas palabras, y cuando la polémica iba en aumento, el diputado de ERC Gabriel Rufián publicó un tuit en defensa de Gerard Piqué. "Que Piqué hable de los negocios del palco del Bernabéu es una ofensa. Que Nuno Silva se presente con una foto de Franco, un despiste", escribió.

Rufián se refiere a lo sucedido en el verano de 2015 con Nuno Silva, que al ser presentado como nuevo jugador del Jaén apareció con una camiseta en la que salía el dictador.

  5c8abaa7250000520681a2f0AOL

Mientras, el Real Madrid "no responderá" ni "estudia" adoptar acciones legales por las declaraciones de Piqué.

El Real Madrid señaló que "no tiene nada que decir, ni responder" a las declaraciones de Piqué. "El Real Madrid es un club muy grande. No es cierto que nuestro departamento jurídico esté estudiando acciones legales contra Piqué", manifestaron a Europa Press fuentes del club blanco.

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8abaa7360000a61b6bf5fc