Por qué verás a muchos hombres hetero de la mano en redes sociales

Por qué verás a muchos hombres hetero de la mano en redes sociales

El gesto se ha empezado a propagar desde Holanda, el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

El líder neerlandés del partido de los Demócratas 66 (D66), Alexander Pechtold (I), y el especialista en finanzas de este mismo partido, Wouter Koolmees (D), se dan la mano como muestra de solidaridad con los homosexuales que fueron atacados ...LEX VAN LIESHOUT via Getty Images

Un buen número de hombres está reaccionando ante el presunto ataque a una pareja gay en los Países Bajos. Y lo están haciendo con un simple gesto: el de darse la mano.

Jasper Vernes-Sewratan y su marido, Ronnie Sewratan-Vernes, fueron atacados el pasado domingo por un grupo de entre seis y ocho adolescentes, según informó RTL Nieuws. Los hombres salían de una fiesta de la mano y se dirigían a su casa en la localidad de Arnhem en el momento de la agresión homófoba.

El incidente ha causado una gran conmoción entre la comunidad LGTBQ neerlandesa y ha sido condenado por el primer ministro, Mark Rutte. Pero hay otros dos políticos que han dado un paso más como muestra de solidaridad hacia la pareja que acudieron de la mano este lunes a su reunión de gobierno, como se ve en las imágenes.

  58e3cc2f1500002000c7dde4LEX VAN LIESHOUT via Getty Images

Alexander Pechtold, líder del partido de los Demócratas 66 (D66), llegó de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees, para apoyar a Vernes-Sewratan y Sewratan-Vernes. "Creemos que en los Países Bajos es bastante normal expresar quién eres", afirma Pechtold, según relata la revista People.

A medida que las fotos de Pechtold y Koolmees han ido apareciendo en medios internacionales, su gesto se ha convertido en un movimiento propulsado por las redes sociales. Numerosos hombres, que se describen como heterosexuales, han empezado a publicar fotografías se sí mismos dando la mano a otros hombres. Twitter e Instagram se han inundado del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano). A continuación puedes ver algunas de estas imágenes:

#allemannenhandinhand #homogeweld

A post shared by Humberto Tan (@humbertotan) on Apr 3, 2017 at 1:19pm PDT

Enough is enough @Svaha_Yoga#allemannenhandinhandpic.twitter.com/NZuBiPBrLQ

— Svaha Yoga (@Svaha_Yoga) April 4, 2017

Ook wij lopen #handinhand: stop geweld tegen homo's! #allemannenhandinhand

A post shared by De Coen & Sander Show (@coenensander) on Apr 3, 2017 at 7:32am PDT

Fuck intolerance and indifference #allemannenhandinhand

A post shared by Black&Blue (@blackandbluenijmegen) on Apr 4, 2017 at 9:21am PDT

‪Ook wij doen mee #allemannenhandinhand weer naar huis na een harde dag werken #tolerantie #glasvanooyen ‬

A post shared by Glashandel van Ooyen (@glasvanooyen) on Apr 4, 2017 at 8:03am PDT

#allemannenhandinhand

A post shared by Michel Rogier (@michelrogier) on Apr 4, 2017 at 8:42am PDT

#handinhand #allemannenhandinhand #love # Leef en laat leven!

A post shared by Patrick Martens (@patrickmartens1) on Apr 3, 2017 at 11:19am PDT

Muchos colegas de la Embajada de los Países Bajos en Londres también se han unido a esta iniciativa solidaria:

Male colleagues from the Dutch Embassy London holding hands in protest against violence towards the LGBTQIA community. #allemannenhandinhandpic.twitter.com/Bp6Mz6UiyY

— Dutch Embassy London (@NLinUK) April 4, 2017

... así como los trabajadores de la misión holandesa de la ONU en Nueva York (Estados Unidos):

Male colleagues of @NLatUN walking hand in hand in New York protesting against violence directed at LGBTI #allemannenhandinhandpic.twitter.com/AYThVsymep

— Lise Gregoire (@LiseGvH) April 3, 2017

Curiosamente, este movimiento coincide con el aniversario de un hito igualitario en la sociedad neerlandesa. El 1 de abril de 2001, los Países Bajos se convirtieron en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios homosexuales. En España, tuvimos que esperar hasta julio de 2005.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8abe353b000002076c7e7c