ERC abre expediente a uno de sus miembros por pedir "controles de alcoholemia" tras la muerte de un piloto el 12-O

ERC abre expediente a uno de sus miembros por pedir "controles de alcoholemia" tras la muerte de un piloto el 12-O

Twitter explota contra Domingo Mir, ya excoordinador de Esquerra Republicana de Cataluña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?". Con esta burlesca pregunta se ha referido en Twitter el ya excoordinador de Esquerra Republicana de Cataluña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, al piloto del caza fallecido este 12-O en la base de Los Llanos de Albacete.

  5c8ab8d5240000f404a38f1bTWITTER

Y decimos "ya excoordinador" porque tras la que se ha liado en la red social, con algunos tuiteros amenazándole con denunciarle, Mir se ha visto obligado a dimitir y ERC le ha suspendido de militancia con efecto inmediato —tal y como ha informado el grupo catalán a través de un comunicado—.

Tras eliminar el tuit, Mir ha dicho que su voluntad no era la de burlarse de la muerte del piloto, sino la de "denunciar algo que ya es una constante y la de pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aun más en el aire".

Así mismo, ha pedido perdón "a los que haya ofendido" con una frase que ha calificado de "desafortunada":

"Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todos q haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo el apoyo y condolencias".