Teresa Rodríguez filtra por error una tensa conversación de Telegram con Echenique

Teresa Rodríguez filtra por error una tensa conversación de Telegram con Echenique

"Estáis sobrepasando líneas rojas".

TWITTER

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha difundido a través de su perfil en la red social Twitter una conversación telemática con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas" con relación a la supuesta "colocación" de un "documento inventado" sobre presuntas pretensiones de la estructura andaluza del partido para escindirse del mismo y crear en Andalucía un nuevo partido controlado por el sector anticapitalista.

El tuit emitido por Teresa Rodríguez refleja un fragmento de una conversación digital de la coordinadora de Podemos Andalucía con Echenique, en la que la primera achaca al secretario de Organización de Podemos de "tratar de colocar un documento inventado" que, según El Confidencial, contemplaría una estrategia destinada a que la estructura andaluza de Podemos rompa con el resto de la organización, al objeto de crear un nuevo partido en dicha región, controlado por Anticapitalistas.

En dicha conversación, Echenique alega desconocer el documento en cuestión, mientras Teresa Rodríguez le pide que no "disimule". "Estáis sobrepasando líneas rojas", le avisa Teresa Rodríguez, toda vez que fuentes de Podemos Andalucía han indicado a Europa Press que el citado tuit es fruto de un "error".

Esta polémica llega tras meses de tensiones entre los anticapialistas, liderados por Rodríguez, y la dirección estatal, entre otras cosas, por la reivindicación de la organización andaluza de llevar las riendas en el proceso para confirmar con IU la confluencia para las próximas elecciones autonómicas, toda vez que Podemos Andalucía e IU-CA acaban de cerrar un preacuerdo en vistas a concurrir juntos a las elecciones andaluzas y municipales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: