El genial gesto con el que Serena Williams contesta a los que criticaron su traje tras dar a luz

El genial gesto con el que Serena Williams contesta a los que criticaron su traje tras dar a luz

La tenista fue objeto de críticas por llevar un traje negro por todo el cuerpo para evitar los coágulos de sangre tras el parto.

USA Today Sports / Reuters

Serena Williams, una de las mejores deportistas de la historia, fue madre hace nueve meses. El proceso desde que dio a luz no ha sido sencillo: ha sufrido una serie de problemas de salud graves que no han evitado que vuelva a pisar la pista con la misma fuerza de siempre. Hace unas semanas, la tenista sorprendía jugando en el torneo Ronald Garros con un traje digno de superheroína: una malla negra que la cubría todo el cuerpo y que le servía para controlar los coágulos de sangre que se le habían producido durante el embarazo.

El traje fue denominado 'Black Panther' y se convirtió en objeto de polémica. El presidente de la Federación Francesa de Tenis y organizador del torneo, Bernard Giudicelli, señaló que se había "llegado muy lejos". "El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar". Muchos defendieron a la deportista señalando que Giudicelli no había tenido en cuenta la función del traje, más allá de la moda.

Nike, que fue quien diseñó el traje, la defendió en Twitter con una foto suya acompañada de la frase "Puedes quitar a un superhéroe sus trajes, pero nunca le quitarás su superpoderes".

Esta vez, Williams ha dado una valiosa lección a aquellos que no aceptaron su traje anterior y ha salido a la pista con un tutú negro también de Nike, con el que ganó a la polaca Magda Linette durante el primer partido del US Open. Además, en sus zapatillas se podía leer le palabra 'Queen' (reina).

A Williams no le ha hecho falta decir ni una palabra para dar una lección feminista a todo aquél que dudó de ella: da igual lo que lleve, siempre será la reina del tenis.

  5c8a7138360000a61b6b7b5dIcon Sportswire via Getty Images
  5c8a713c250000bd05812659Icon Sportswire via Getty Images