Carmena confirma que se presenta de nuevo: "Me han convencido los concejales"

Carmena confirma que se presenta de nuevo: "Me han convencido los concejales"

Dice que quiere agotar toda la legislatura.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado hoy que se presentará de nuevo a las elecciones de mayo después de que le hayan "convencido" sus "buenísimos" concejales: "Soy un poco floja con los cariños".

Carmena ha comparecido ante la prensa para informar sobre ello y ha comentado que está dispuesta a encabezar una "plataforma" electoral flexible. Y ha aclarado que quiere acabar la legislatura, que se prolongaría hasta 2023.

La alcaldesa ha revelado que ha informado sobre sus intenciones tanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"He estado con muchas dudas, siempre había dicho que un periodo electoral era suficiente y he cambiado de opinión porque tengo unos buenísimos concejales con una gran capacidad de seducción", ha declarado durante la comparecencia.

También ha pesado el sentir de la calle. "Muchas personas me lo han pedido. El sábado en Mercadona un chico muy majo me dijo que por favor que continuara. Y digo vale, sí, estoy dispuesta", ha explicado en rueda de prensa donde ha confirmado que se presentará como candidata a la Alcaldía en mayo.

Ha dicho que encabezará una plataforma que no creará ella sino todo Madrid. "La creación de la plataforma empieza en el punto cero, está todo sin determinar, se trata de una plataforma de ciudadanos, no de partidos. Es bastante interesante", ha manifestado.

Llama a personas vinculadas al PSOE a sumarse

"Aquí hay sitio para todas las personas, estén militando o tengan carnet de lo que tengan, es a nivel personal", ha afirmado Carmena, que ha añadido: "Puede caber cualquiera, por qué no, claro que sí, personas vinculadas al PSOE que les apetezca estar en esta plataforma", ha asegurado.

En la rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, la regidora madrileña ha asegurado que se reunió ayer con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por "pura deferencia", porque representa a fuerzas progresistas, como también "mandó un mensaje" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre la nueva plataforma, ha asegurado que no quiere ser el "elemento predominante" sino "promotor" y ha llamado a participar a los colectivos progresistas.

"Yo no voy a hacer esa plataforma, la va a hacer Madrid, las fuerzas progresistas de Madrid", ha explicado.

La regidora no ha adelantado qué forma jurídica adoptará esta plataforma porque "quedan muchos meses" y no está "cerrado", aunque sí "está preparado para que pueda surgir algo nuevo".