La aplaudida reivindicación laboral que Manu, de 'Los Lobos', coló en 'Boom'

La aplaudida reivindicación laboral que Manu, de 'Los Lobos', coló en 'Boom'

Juanra Bonet les preguntó si alguna vez habían tenido un trabajo en el que les pagaran por hacer lo que más les gusta.

Una de las preguntas de Boom (Antena 3) de este miércoles dio pie al presentador Juanra Bonet para preguntar al equipo de Los Lobos si alguna vez habían tenido un trabajo en el que les pagaran por hacer lo que más les gusta.

Fue Manu Zapata el que se lanzó a responder. Es licenciado en Empresariales pero su gran pasión es el cine, e incluso tiene un blog sobre películas. "Yo ahora mismo estoy escribiendo críticas de cine", contó.

"Está muy bien hacer lo que te gusta y que te paguen por ello lo que pasa es que a ver, el trabajo de crítico de cine antes estaba bien pagado. Ahora... quiero hacer desde aquí una reivindicación porque tengo muchos compañeros críticos de cine que no cobran un duro y yo cobro poquito, poquito, poquito", resumió el navarro.

Manu recalcó que es un trabajo que lleva su tiempo, aunque a la gente le pueda parecer fácil. "Sí, estoy haciendo algo que me gusta pero está bien que el trabajo que hagas te lo remuneren correctamente", recalcó. "Sí señor", afirmó el presentador mientras el plató se llenaba de aplausos.

"Me gusta lo que hago y además me llaman también para hacer cinefórums que, por cierto, me pagan bastante mejor que por escribir críticas de cine, y los hago muy a gusto y muy contento", añadió el concursante.

El programa dejó otro momento para la posteridad, éste bastante más surrealista. Bonet tuvo que irse un momento del plató por un insólito motivo: no tenían alicates para cortar los cables de las bombas, algo indispensable para la mecánica del concurso.

Valentín ya denunció la precariedad en la Universidad

La de Manu no es la única reivindicación laboral de Los Lobos. En febrero, Valentín denunció la precariedad laboral de los profesores universitarios. Cuando empezó a concursar era profesor asociado en la Universidad, trabajo que dejó para dedicarse por entero al programa porque como docente sólo cobraba 250 euros al mes.

"Es bastante común en la universidad española que el peso mayor de la docencia lo llevemos profesores asociados que estamos entre los 250, 500 y 800 euros. Más del 60% de la plantillas de la universidad española cobran 800 o menos", aseguró Valentín entonces.

Cagadas históricas en Boom

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life