Hackean, supuestamente, el Twitter de 'Las 2 Noticias' y publican la exigencia más extraña

Hackean, supuestamente, el Twitter de 'Las 2 Noticias' y publican la exigencia más extraña

Muchos dudan de que realmente se trate de un ataque informático.

La cuenta oficial de Twitter de La 2 Noticias ha sido supuestamente hackeada este viernes por un grupo de piratas informáticos que se hacen llamar #LA2FAKENEWS.

En el primer tuit tras el presunto ataque, los delincuentes han publicado este mensaje, escrito en mayúsculas: "Saludos. Somos #LA2FAKENEWS y hemos tomado el control de este perfil de Twitter. Procederemos a su liberación una vez se cumplan las exigencias que comunicaremos a lo largo de la próxima hora. Permanezcan atentos. Gracias".

La primera de esas exigencias es, como mínimo sorprendente: "Que La 2 Noticias cese su apuesta por la cultura". "Basta de dar voz a quien no la tiene. Basta de actuaciones en plató. ¿Pretenden ser un informativo o un programa de variedades? Que se aclaren".

En un segundo momento, los hackers han pedido que La 2 Noticias cese su apuesta por la difusión de piezas exclusivas para redes. "Basta de comunicar contenido y luego ampliarlo. Pretenden ser un informativo o los extras de un DVD? Que se aclaren".

La cuenta oficial de La 2 asegura que están trabajando para averiguar qué es lo que está ocurriendo, aunque en Twitter hay quien duda de que se trate realmente de un ataque informático y apuntan a que todo puede ser parte del programa, que en esta nueva temporada apostaba por un "espíritu transgresor y transmedia" e introducir "nuevos formatos y contenidos exclusivos en digital".