Un fallo en la app de 'OT' (TVE) durante la semifinal cabrea a sus fans

Un fallo en la app de 'OT' (TVE) durante la semifinal cabrea a sus fans

"Es broma, ¿no?".

TVE

Este miércoles se celebró la semifinal de Operación Triunfo, Miki, Sabela, Alba y Julia se jugaban un puesto para llegar a la final junto a Famous y Natalia, que ya se habían clasificado en la gala 11.

La decisión del concursante que saldría de la Academia y no se convertiría en finalista recaía, como cada en gala, en el público. Los votos mediante SMS, la app del programa y llamadas telefónicas elegirían quién se salvaba de la expulsión. Sin embargo, un fallo generalizado en la app y algunos errores en los envíos de mensajes de texto impidieron votar por su favorito a muchos fans del programa, que mostraron su cabreo en Twitter.

El programa llamó a la calma en Twitter mediante un mensaje en el que indicaron que solucionarían el problema conforme entrasen los votos. El director de GestMusic, Tinet Rubira también explicó en esta red social lo que había ocurrido con los servidores de la aplicación.

Fue tal la repercusión del fallo de la aplicación, que "la app" y "fallo en la app" se convirtieron en Trending Topic durante la gala con comentarios como estos:

Algunos usuarios incluso especularon con un supuesto tongo para que se quedase Miki, el favorito de los profesores para algunos seguidores, aunque finalmente fue él quien salió expulsado y los finalistas del programa son Alba, Natalia, Famous, Sabela y Julia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es