Nueva derrota del Real Madrid en Liga: 0-2 ante la Real Sociedad

Nueva derrota del Real Madrid en Liga: 0-2 ante la Real Sociedad

El conjunto de Solari no termina de carburar en una temporada decepcionante.

Reuters

El Real Madrid volvió a caer derrotado en el Bernabéu y ya acumula muchos puntos perdidos en una Liga que se le escapa a cada jornada que pasa.

Este domingo perdió 0-2 ante la Real Sociedad en un partido que fue demasiado castigo para los blancos, negados de cara al gol.

Primera derrota liguera de Solari que había salido victorioso en casa frente a Real Valladolid (2-0), al Valencia (2-0) y al Rayo Vallecano (1-0).

El gol de William José de penalti en el minuto 2 de partido supuso el primer tanto recibido en casa para el conjunto blanco en esta Liga desde que el argentino se hizo cargo del equipo.

El Madrid fue en busca del gol desde el inicio y mereció irse al descanso con, al menos, un empate en el electrónico, pero no tuvo puntería.

En la segunda mitad, la Real Sociedad, que hasta el momento no había hecho nada más que el penalti, puso más sobre la mesa y estuvo a punto de marcar el 0-2 en diversas ocasiones al principio de los segundos 45 minutos.

A ello se sumó que el árbitro no pitó un clarísimo penalti a Vinicius y que expulsó, a mediados de la segunda parte, a Lucas Vázquez por doble amarilla.

Con el equipo volcado en ataque, la Real Sociedad mató a los de Solari en una contra que remató de cabeza Pardo, haciendo que Solari sintiera por primera vez lo que es perder en Liga.

Una sensación, la de la derrota, que el argentino sí experimentó en Liga de Campeones el pasado 12 de diciembre en un encuentro que el Real Madrid perdió 0-3 frente al CSKA de Moscú, con la clasificación como primero de grupo en el bolsillo.

Tras esta derrota en Liga, la sexta en 18 encuentros, el equipo madridista cae hasta la quinta posición en la clasificación, fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, a un punto del Alavés, cuatro clasificado, y a siete del líder, el Barcelona, que esta noche juega en Getafe.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost