Los villanos más famosos de Disney tendrán su propia serie: 'Disney Villains'

Los villanos más famosos de Disney tendrán su propia serie: 'Disney Villains'

Maléfica, Cruella de Vil, Úrsula de 'La Sirenita', la madrastra de 'Blancanieves'... serán las protagonistas de la ficción de Disney+.

5c8a787e2500000d04c914b1

Los malos funcionan, también en Disney. Los espectadores se rindieron en 2014 a la famosa villana Maléfica, interpretada por Angelina Jolie. El éxito fue tal que tendrá una segunda parte. A la factoría de sueños le ha funcionado la fórmula y prueba de ello es que repetirá la estrategia con Cruella, la cinta sobre la antagonista de 101 Dálmatas a la que encarnará Emma Stone.

Ahora, la compañía lo explotará en otro formato: la serie Disney Villains. Según ha publicado Production Weekly, Disney prepara una producción que reunirá a todos los villanos de sus películas más famosas, y esta vez los protagonistas serán ellos.

Como publica el medio especializado en la industria del cine y la televisión, la serie se emitirá en Disney+ —el canal en streaming que la compañía lanzará a finales de este año— y la producción comenzará en el segundo trimestre del año que viene en Dublín (Irlanda), concretamente en los estudios Ardmore. Lo que se desconoce por el momentos es si decidirán llevarla a cabo con animación o en acción real.

No es la primera vez que vemos a algunos de ellos juntos en una ficción. Ya lo hicieron en Érase una vez, el drama que seguía la historia de varios personajes de cuentos de hadas en la vida real. De hecho, uno de los productores ejecutivos de la serie de la ABC, Steve Pearlman, será también uno de los responsables de la nueva producción de Disney.