BLOGS
14/02/2016 09:57 CET | Actualizado 14/02/2017 11:12 CET

¿Qué son los hipopresivos?

hipopresivos Aunque la gimnasia abdominal hipopresiva suena cada vez con más fuerza, se trata de una técnica desarrollada a finales de los años 80 por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación. Se puso como objetivo ayudar a la recuperación postparto, buscando que fuese beneficiosa para la faja abdominal.

Es posible que hayas oído hablar de los hipopresivos, y probablemente no sepas de qué va la historia.

Aunque la gimnasia abdominal hipopresiva suena cada vez con más fuerza, se trata de una técnica desarrollada a finales de los años 80 por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación. Se puso como objetivo ayudar a la recuperación postparto, buscando una gimnasia que fuese beneficiosa para la faja abdominal (músculo transverso) y sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico.

Los hipopresivos son una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos. No hay que olvidad que la flaccidez y debilidad de la faja abdominal puede ocasionar problemas en el aparato genital o en la espalda.