BLOGS
12/02/2013 17:46 CET | Actualizado 14/04/2013 11:12 CEST

SEAT León SC, ahora el compacto tiene versión de tres puertas

2013-02-12-leonscredux.jpg
SEAT LEón SC. Foto: SEAT.

Estas son las primeras imágenes que vemos de la nueva versión de tres puertas del León. El compacto de SEAT se presenta en su tercera generación con esta variante de carrocería para tratar de atrapar los sueños de los conductores que buscan una imagen más dinámica, deportiva y juvenil.

Con 34 milímetros menos de distancia entre ejes, el León SC es un poco más pequeño en las plazas traseras que la variante de cinco puertas, pero conserva el mismo maletero de 380 litros de capacidad. La luneta trasera va inclinada 19 grados extra respecto al modelo más familiar, a fin de dar una imagen más dinámica, que se ve reforzada por el techo, que tiene una curvatura que "cae hacia atrás".

Su bautismo oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra, donde podremos verlo, tocarlo, ¿olerlo? para contarte todo en directo desde allí. Por el momento no tenemos tarifa de precios, aunque sabemos que compartirá gama de motores (hasta 184 caballos, por el momento, hasta que llegue el Cupra), y gama de equipamientos con el cinco puertas.

Entre tanto, puedes leer mucho más sobre el modelo, y ver más fotos en Autoblog, o quedarte con el vídeo que te mostramos a continuación.