Un Carlos Alcaraz mermado cae en semifinales de Roland Garros ante Djokovic

Un Carlos Alcaraz mermado cae en semifinales de Roland Garros ante Djokovic

El de El Palmar sufrió una lesión en el tercer set que le condicionó el resto del partido.

Carlos Alcaraz recibe atención médica durante el partido frente a DjokovicMatthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press

Carlos Alcaraz no podrá cumplir su sueño de reinar sobre la tierra batida de Roland Garros, al menos este año. El tenista murciano ha caído eliminado en las semifinales del grande parisino a manos de Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Una lesión de Alcaraz en el tercer set condicionó totalmente el encuentro, que hasta ese momento estaba muy igualado. Sin embargo, pese a que el de El Palmar no estaba en condiciones físicas para luchar por la victoria, decidió completar el partido por respeto a los aficionados presentes en la Philippe Chatrier.

Será la séptima final del Novak Djokovic en Roland Garros. En caso de ganarla, será la tercera corona del serbio en Paris y supondría triunfo número 23 en un Grand Slam. Además, recuperaría el número 1 del mundo, que en estos momentos posee, precisamente, Carlos Alcaraz.

El rival de Djokovic en la final del domingo saldrá del ganador del duelo que enfrentará al noruego Casper Ruud y al alemán Alexander Zverev, quien se retiró el año pasado también en semifinales tras sufrir una lesión en el tobillo contra Rafa Nadal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: