La Guardia Civil registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

La Guardia Civil registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana 

Los agentes de la UCO incautaron el teléfono móvil y una tablet del expresidente de la RFEF.

Luis Rubiales, de camino a la Audiencia Nacional el día de su declaración judicialAFP via Getty Images

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este lunes el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra Luis Rubiales. La intervención se engloba en el operativo abierto por presunta corrupción en la etapa en la que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha adelantado la Cadena SER y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, en el registro los agentes incautaron el teléfono móvil y una tablet del exdirigente de la RFEF. 

La jueza de Majadahonda (Madrid) encargada de investigar el caso, Delia Rodrigo, ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

El registro tuvo lugar días antes de la anunciada vuelta de Rubiales a España, que se espera para este sábado 6 de abril, tal y como informó la defensa del expresidente y exfutbolista afincado en Granada. No obstante, las mismas fuentes manifestaron que su cliente se encuentra "a plena y total disposición" del juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

El operativo se conoció el pasado 20 de marzo, cuando la UCO registro tanto la sede de la RFEF como el domicilio particular de Rubiales y llevó a cabo varias detenciones en el marco de las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí. En este acuerdo medió Gerard Piqué, exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos.

En concreto, presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Rubiales estaba al frente de la RFEF.

Finalmente, Rubiales acabaría dimitiendo el 10 de septiembre, casi un mes después del beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino que supuso un escándalo mundial y desató un movimiento social y un caso judicial aún en curso.

Rubiales asegura no haber recibido mordidas

Este mismo martes se ha publicado un avance de la entrevista (grabada antes de este registro) que el expresidente de la RFEF ha concedido al programa El Objetivo de La Sexta y que se emitirá este miércoles. 

En la misma, Rubiales niega haber recibido "mordidas" y asegura que el dinero de sus procede de su trabajo y sus ahorros. "Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha señalado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Igualmente, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha subrayado que "las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros".