Accesible y fácil de entender: así es la formación que te ofrecen XTB y Pablo Gil para iniciarte en el mundo de la inversión
Economía
Economía

Accesible y fácil de entender: así es la formación que te ofrecen XTB y Pablo Gil para iniciarte en el mundo de la inversión

“Un libro en el que he querido compartir con el lector mis vivencias en torno a esos momentos clave", asegura el autor.

Pablo Gil, autor de ‘Aprendiendo de las crisis anteriores para invertir con éxito en el futuro’.

Que invertir es una de las mejores opciones para que, en un contexto como el actual, no perdamos poder adquisitivo y consigamos rentabilidad a ese dinero que no quieres tener parado es una realidad. Como también lo es el hecho de que toda inversión, más aún si estás empezando, debe llevar detrás una buena base formativa que te ayude a entender dónde vas a colocar tu dinero, qué puedes conseguir y a qué riesgos te puedes enfrentar.

Estamos seguros de que más de una vez has buscado libros y cursos que te ayuden a afrontar esos primeros pasos en el mundo de la inversión. Como también estamos seguros de que te habrás sentido un poco sobrepasado porque lo que lees no te resulta sencillo de entender.

Para evitar esto, el bróker XTB y su estratega jefe, Pablo Gil, y respondiendo a su compromiso por acercar la formación y los mercados financieros a la sociedad, ponen a disposición de todos los públicos dos muy buenas opciones formativas para iniciarse, y afianzar conocimientos, en el mundo de la inversión.

Por un lado, los inversores cuentan desde el pasado mes de mayo con el primer libro del estratega jefe de XTB, ‘Aprendiendo de las crisis anteriores para invertir con éxito en el futuro’. El ejemplar, editado por Planeta-Deusto, tiene como principal objetivo acercar la economía y los mercados financieros a los lectores que carecían de conocimientos específicos sobre finanzas. Y lo hace de una forma entretenida, incluso divertida en algunos momentos. Todo para que el lector entienda lo importante que resulta protegerse de una crisis financiera, o al menos, minimizar los daños que esta provoca.

El estratega jefe de XTB hace un recorrido por sus casi cuatro décadas de vida como gestor profesional, tiempo en el que ha tenido que experimentar cómo se forman las burbujas financieras y cómo pinchan después: ciclos que se llevan repitiendo desde hace siglos, porque están respaldados en los sentimientos que definen a la mayoría de los seres humanos. “Un libro en el que he querido compartir con el lector mis vivencias en torno a esos momentos clave que definen los finales de las burbujas y las crisis posteriores, porque nunca debemos olvidar que dichas crisis, por duras que sean, representan las mejores oportunidades de inversión a largo plazo”, explica.

A través de un doble análisis técnico y macro, se analizan las grandes crisis financieras de las últimas cuatro décadas: el lunes negro de 1987, la crisis de la burbuja de las puntocom de 2001, la crisis financiera tras la explosión de la burbuja inmobiliaria de 2007 o la crisis desatada por la pandemia de COVID. Todo ello, facilitando instrumentos para identificar los factores comunes que suelen estar presentes en cada una de esas antesalas a la destrucción de capital.

Además, el bróker y su estratega jefe para han elaborado el ‘Curso preparatorio para invertir con éxito’, una iniciativa formativa que, a través de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, enseña a tomar buenas decisiones financieras tanto a inversores experimentados como a aquellos que no lo han hecho nunca. que ya han dado sus primeros pasos en la inversión de activos.

El curso, el primero de pago de Pablo Gil, explica en formato vídeo la interrelación entre la economía y los mercados. Consta de tres partes: Macroeconomía, Metodología de inversión y Gestión del riesgo y control psicológico cuando invertimos.

La primera parte de este curso, dedicada a la Macroeconomía, y que ya está disponible, ayuda a comprender los factores que afectan a la economía de un país y a conocer los indicadores económicos y las fuentes de información en las que se basa el análisis. Además, enseña a conocer cómo las decisiones de los bancos centrales y los gobiernos afectan a los mercados financieros y a la economía, ayudándoles a que puedan prever los cambios de los ciclos económicos, todo ello clave para hacer una buena gestión de las inversiones. Además, los estudiantes podrán tener una tutoría mensual con el autor.

Esta primera parte se compone de 5 módulos. En el primero se desarrolla qué es el PIB como medida de crecimiento económico, cuáles son los componentes cruciales, qué datos macro de los que se publican sirven para anticipar la posible evolución del ciclo expansivo y recesivo, cómo afecta la inflación, el endeudamiento y el desempleo y cuáles de las variables son adelantadas y cuáles son retardadas de cara a saber qué puede pasar en el futuro. El segundo módulo desarrolla todo lo relativo a los indicadores macroeconómicos y cómo afectan al ciclo, dónde encontrar esos datos en fuentes gratuitas y fiables, cómo interpretar los datos y cómo afectan a los pilares de la economía de cualquier país. El tercer módulo habla del papel que juegan los Bancos Centrales con sus políticas monetarias de tipos de interés, así como los programas de QE y QT. Se completa con una explicación de la función de los Gobiernos cuando implementan políticas fiscales expansivas y restrictivas y cómo afectan al ciclo económico. El cuarto módulo explica la relación entre la evolución económica y los distintos activos: bolsa, bonos, divisas y materias primas. Por último, el quinto módulo se centra en entender a interpretar las señales adelantadas que suelen anticipar el final de un ciclo expansivo y la entrada en un ciclo recesivo.

Si eres uno de los muchos que buscabas este tipo de formación para iniciarte en el mundo de la inversión, no pierdas la oportunidad que te ofrece XTB, uno de los brókeres más reconocidos, seguro y competitivo del mundo y con oficina en España desde 2008. Solo por hacerte nuevo cliente, recibirás un 25% de descuento en el ‘Curso preparatorio para invertir con éxito’ y obtendrás tu ejemplar gratuito del libro ‘Aprendiendo de las crisis anteriores para invertir con éxito en el futuro’. Un bróker que, además, acaba de recibir el premio de Rankia a ‘Mejor bróker con servicio de atención al cliente’, ofreciendo un servicio de acompañamiento único al inversor único en España.