Cómo ahorrar ante la subida de precios de los viajes del Imserso

Cómo ahorrar ante la subida de precios de los viajes del Imserso

El programa del Imserso incluye importantes servicios con los que evitar gastos considerables. 

Ahorrar en los viajes del ImsersoGetty Images

La temporada 2023-2024 de los viajes del Imserso llega cargada de novedades, con 70.000 plazas más, alcanzando casi las 900.000 y nuevos destinos, destacando el fortalecimiento de la oferta para realizar turismo de interior.

Sin embargo, no todos son buenas noticias. La mejora de las condiciones en el programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales lleva aparejada una subida de los precios, concretamente un 7,5% con respecto a la edición anterior.

De esta forma, los viajes, a partir de septiembre de 2023, costarán desde 124 euros los cuatro días de estancia a las capitales de provincia, 8 euros por encima de lo que valen en la temporada actual, hasta alcanzar los 436 euros por persona que costará visitar las Islas Canarias durante 10 días, cuando ahora ronda los 400 euros. 

Las formas de ahorrar ante el encarecimiento de los viajes del Imserso

Dado este encarecimiento de la oferta, el Imserso también aporta soluciones para que no se note tanto la subida. El programa para jubilados cuenta con subvenciones para los cuidados de personas dependientes y que requieren atención a largo plazo, una medida que puede suponer una reducción considerable de los gastos y permite tener un control más exhaustivo de las finanzas personales.

Sumado a ello, desde dicha entidad ofrecen servicios médicos y de salud para las personas inscritas en el programa, lo que a la postre reduce la inversión en medicina y reduce los gastos farmacéuticos derivados del tratamiento de ciertas enfermedades o dolencias.

Y, por supuesto, lo más importante es la planificación. Los plazos, en los diferentes turnos y programas, de los viajes del Imserso permiten hacer planes y reducir los gastos prescindibles hasta que llegue la fecha en la que comienzan estas vacaciones.

Las cenas en casa en lugar de en un restaurante todos los fines de semana, ir a por las ofertas de los supermercados e incluso comprar en grandes cantidades en lugar de en pequeñas son pequeños trucos para estirar la pensión y poder gozar de estos días de descanso sin ninguna presión económica.