El Banco Santander rompe el mercado con la venta de un palacio desde 43.000 euros

El Banco Santander rompe el mercado con la venta de un palacio desde 43.000 euros

Un anuncio real.

Fachada principal del Palacio de los Burgos, en Pastrana.ALTAMIRA

Imaginen esto: un pedazo de historia, un toque de modernidad y la oportunidad de decir "sí" a la vida lujosa en el corazón histórico de la ciudad. El Banco Santander, a través de su portal inmobiliario Altamira, ha puesto a la venta las cinco viviendas que han construido en un rehabilitado Palacio de Los Burgos, en el municipio guadalajareño de Pastrana.  

"Disponibles viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, con cocina independiente o americana", este icónico palacio, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se ha rehabilitado meticulosamente para preservar los detalles arquitectónicos originales, lo que ofrece una oportunidad única para aquellos que buscan invertir en una propiedad que, según el anuncio publicado en el portal inmobiliario, se encuentra cerca de "todos los servicios disponibles en la zona como comercios, centro de salud o la plaza del Ayuntamiento".

Con precios que van desde los 43.000 euros que se piden por un apartamento de poco más de 50 metros cuadrados situado en la segunda planta, hasta los 84.000 euros que cuesta una de las viviendas más grandes de la promoción, con 102 metros cuadrados y tres habitaciones, los interesados encontrarán precios adaptados a todo tipo de bolsillos. 

El Palacio de los Burgos se construyó a principios del siglo XVII, antes de la reedificación de la muralla de la villa en 1650 y su existencia se debe a la noble familia de los Burgos, una de las más importantes de Pastrana en la época y de la que toma el nombre. Es una sobria construcción de estilo renacentista, con una fachada principal de sillería en la que destaca el imponente escudo de armas de la familia.

El Palacio de los Burgos, como explica el portal de turismo de Pastrana, ha sido testigo de importantes acontecimientos. En el siglo XVII, fue escenario de la boda de la princesa de Éboli con Ruy Gómez de Silva. En el siglo XIX, el palacio fue utilizado como hospital durante la Guerra de la Independencia Española.