28 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), contagiados tras irse de casa rural

28 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), contagiados tras irse de casa rural

Todos están en cuarentena y solo tienen síntomas leves. Ninguna ha necesitado ingreso hospitalario.

Entrada del Severo OchoaEuropa Press News via Getty Images

28 sanitarios residentes del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) han dado positivo por coronavirus y se encuentran en cuarentena domiciliaria.

El motivo del brote está relacionado con la celebración de una casa rural en la que participaron alrededor de 50 compañeros durante el puente de la Constitución, según fuentes del centro hospitalario.

Desde el propio Severo Ochoa explican a El HuffPost que ninguno de los trabajadores ha requerido hasta el momento ingreso hospitalario. Los 28 contagiados se encuentran bien y solo presentan síntomas leves.

También señalan que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios.

El positivo masivo entre la plantilla obliga a reorganizar el trabajo de los sanitarios que permanecen activos en la previa de la Navidad y en un momento de crecimiento muy fuerte de casos e incidencia en todo el país.